Cibao FC vs Pantoja, un clásico por el pase a la final

En la otra semifinal, Atlético Vega Real buscará eliminar a Jarabacoa FC

Santiago. Sin mañana para el perdedor será el partido, que jugarán precisamente mañana Cibao FC y el Club Atlético Pantoja, en su juego de vuelta de su semifinal de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021), un encuentro que se disputará a las 6:00 de la tarde en la bombonera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en esta ciudad.

El encuentro será la revancha dentro del denominado clásico del fútbol profesional dominicano, creando gran expectativa en la afición.

El onceno naranja perdió el partido de ida 1-0 por lo que debe ganar para avanzar a la serie final, que será con el ganador del partido del domingo entre Atlético Vega Real y Jarabacoa.
Además de ese resultado en la ida, Pantoja por igual se impuso a Cibao FC en el partido previo, correspondiente a fase de la “Liguilla” con pizarra de 2-0. En ambos casos su defensa ha sido superba.

El partido abre varios escenarios posibles de incluso una nueva definición en penales y otro enfrentamiento entre los dos mejores porteros del país, como son Odalis Báez, de los Guerreros, y Miguel Lloyd, de la llamada “Furia Naranja”.

Cibaeños y capitaleños son los dos clubes más ganadores del balompié profesional dominicano, exhibiendo títulos nacionales y Copas del Caribe, competencia a la que Cibao FC está clasificado.

El equipo naranja ganó fácil la serie regular con una sumatoria de 44 puntos y luego terminó segundo en la “Liguilla” con 17 puntos, uno menos que Atlético Vega Real y uno más que Pantoja.

Una final inédita

El ganador pasará a la última etapa en una serie final que será inédita, ya que cualquiera que sea su rival de la otra semifinal nunca ha estado en la final.

Atlético Vega Real se impuso a domicilio 1-0 a su vecino de Jarabacoa FC en su nuevo estadio, el Junior Mejía, y busca el triunfo para pasar al baile por la corona de la LDF.

El partido del domingo entre ambos será en la ciudad de La Vega y presenta a equipos de la misma provincia, lo que también ha generado expectativas en los seguidores del fútbol de la zona.

Jarabacoa FC, que va tras la remontada, tiene un récord favorable ante los veganos en la presente campaña, con dos victorias, dos empates y una derrota.

Ambos partidos serán transmitidos en vivo por CDN Deportes y por el canal de Youtube de la Liga Dominicana de fútbol. También podrá verse por la aplicación Fútbol RD Live.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.