El equipo naranja y el conjunto universitario se miden mañana en el Estadio Panamericano de San Cristóbal a las cuatro de la tarde
Los líderes Cibao FC jugarán mañana como visitante, en la Jornada 9 de la Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2025-2026), encuentro que tendrá como escenario el estadio Panamericano a las 4:00 de la tarde, contra la Universidad O&M.
La fecha del domingo coincide con el undécimo aniversario del inicio de la LDF, un 8 de marzo de 2015, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. El onceno Naranja llega a esta fecha como líder de la Liguilla, buscando pasar a las semifinales, donde clasifican cuatro de los seis que las disputaban. Los campeones defensores acumulan 17 puntos en los primeros ocho encuentros, producto de cinco victorias, dos empates y una derrota.
Además, los dirigidos por Junior Scheldeur tienen el mejor porcentaje de goles a favor y en contra, donde han anotado 11 y su portería defendida por Miguel Lloyd, Edwin “Gato” Frías, Elián Beras y Enzo Guzmán, solo ha sido vulnerada en seis ocasiones para un positivo de más cinco.
Cibao FC tiene a Rivaldo Correa y Ángel Pérez con ocho goles cada uno, Edwarlyn Reyes tiene seis dianas, Julio César Murillo y Carlos “Caballo” Ventura tienen tres cada uno y suman dos Wilman Modesta, Javier Roces, Walter Acuña, Julián Gómez y Leonardo Villalba.
Han superado los porteros contrarios en una ocasión, Jean Carlos López, Gabriel Peguero, Yunior Peralta, Cesarín Ortiz, Gonzalo Alarcón, Elián López, Omar De la Cruz y Kleimar Mosquero quien se estrenó el domingo contra Salcedo FC con el gol de la victoria. Tres jugadores del Cibao FC fueron incluidos en el Once Ideal, con el cancerbero Edwin “Gato” Frías, Kliemar Mosquera y Rivaldo Correa.
La Universidad O&M atraviesa un difícil momento y se encuentro en la última posición de la Liguilla, con solamente dos puntos, porque no ha ganado, tiene dos empates y seis derrotas. Los universitarios han anotado ocho goles y sus guardametas han recibido 18, para un saldo negativo de menos 10.
Los mejores anotadores de los estudiantes son Julen Monterola y Anyelo Gómez con seis goles, Herard Frantzety tiene cinco, Julen Olasagasti con tres, Emmanuel Cuello, Sergio Paredes, Alejandro Carrera, Ronaldiño Caicedo y Starlin Alba con dos y cierran con uno, Josué Báez, Héctor Ramírez, y Yoan Melo.
La Jornada 9 comienza hoy con dos partidos a las 4:00 de la tarde, donde el Club Atlético Pantoja recibe a Salcedo FC en el estadio Panamericano y los Delfines del Este a Moca FC en el Parque del Este.
