Con la victoria del onceno de la provincia Hermanas Mirabal se ubican en la cima de manera momentánea. Otros dos partidos fueron cancelados
Los oncenos de Salcedo FC y Cibao FC ganaron ayer sus respectivos partidos por la fecha 11 de la fase regular del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2025-2026).
Los de la provincia Hermanas Mirabal derrotaron tres goles por uno al Atlántico FC de Puerto Plata en el estadio Leonel Plácido de dicha ciudad.
Los goles de Salcedo fueron convertidos todos por el goleador Daniel Jamesley, quien anotó triplete para el triunfo de los visitantes. El tanto de Atlántico fue obra del veterano Darly Batista. Con la victoria Salcedo FC llegó a veinticuatro puntos y es líder momentáneo del torneo. Atlántico es séptimo con doce unidades.
De su parte Cibao FC ganó tres goles por uno al Atlético Vega Real en el estadio Cóndor de la provincia La Vega.
Los tantos cibaeños fueron de Carlos Ventura, Julio Murillo y del argentino Walter Acuña. Por el Atlético Vega Real anotó Jean Dieulemps.
Cibao FC llegó a veintidós puntos y es tercero y La Vega se mantiene ocho unidades y es noveno en la tabla.
Ante la ausencia del capitán Miguel Lloyd, el Director Técnico Junior Scheldeur colocó en la portería a Edwin “Gato” Frías y como suplente al prometedor guardameta Elián Beras.
Completó el onceno inicial con Julio César Murillo, Kleimar Mosquera, Edwarlyn Reyes, Ernesto “Che” Trinidad, Omar De la Cruz, Leonardo Villalba, Wilman Modesta, Rivaldo Correa, Carlos “Caballo” Ventura y Yunior Peralta.
Hoy y mañana se realizarán los partidos reasignados por el paso de la tormenta Melissa. Hoy será el enfrentamiento entre los universitarios de O&M FC y Delfines del Este a las cuatro de la tarde. En tanto que mañana, el Atlético San Cristóbal será local ante el club Atlético Pantoja a las seis de la tarde.
Jarabacoa y Moca empatan
Los oncenos representativos de Jarabacoa FC y Moca FC empataron a un gol por bando en el estadio Junior Mejía de Jarabacoa en el inicio de la jornada once de la fase regular de la LDF.
Los primeros minutos del encuentro fueron intensos y dominados por los mocanos, pero a partir del minuto veinte en adelante el juego favoreció al conjunto local. Fruto del buen juego de Jarabacoa FC llegó el gol de Anier Rojas al treinta y siete para irse al descanso con ventaja de un gol por cero.
En la segunda mitad el libreto cambió, ya que los aurinegros de Moca fueron superiores en todo momento. El empate de los visitantes ocurrió tras un buen centro frontal del capitán Dabas para que anote de cabeza el ariete Gustavo Ascona al cincuenta y siete.
A partir del empate el partido se tornó muy luchado y con gran intensidad de ambos equipos.
Al 66 fue expulsado por Moca el mediocampista Jhonny Parima. Al final fue división de puntos en la montaña que deja abierta la clasificación a la liguilla para ambos clubes.
