Cibao FC y Vega Real arrancan bien en la casa

Jugadores del Atlético Vega Real celebran su primera victoria en un certamen internacional tras vencer 2-1 al Arcahaie, de Haití.
Vencen al Violette y al Arcahaie, ambos de Haití, en el inicio del Campeonato de Clubes del Caribe Concacaf en Santiago

Cibao FC aplicó una contundente goleada de 3-0 al Violette Athletic Club de Haití en la apertura del Campeonato Flow Concacaf del Caribe. Con el triunfo, el Cibao FC se llevó los tres puntos para colocarse al frente del Grupo A del torneo caribeño, que se celebra en el Estadio Cibao Fútbol Club de Santiago.

Alentado por una multitud que llenó la bombonera, los locales enseñaron un juego fluido con toques precisos del balón.

Cibao FC es el equipo campeón del fútbol profesional de la República Dominicana, mientras Violette es el monarca del campeonato de Haití.

Violette jugó con ímpetu en la primera media hora, motorizando una gran velocidad sobre el césped, con peligrosas llegadas que permitieron lucirse al portero Miguel Lloyd, quien colocó una barrera en los travesaños.

Pero fue al minuto ocho, donde el onceno naranja aprovechó una falta sobre el argentino Lihué Prichoda y que Charles Herold Jr. cobró con un potente tiro libre, haciendo estallar en una estruendosa ovación de los aficionados que abarrotaron las tribunas.

Los visitantes terminaron acusando cansancio y ya no corrían con la misma velocidad, terminando así los primeros 45 minutos del partido con ventaja de 1-0 para los locales. Cuando se reanudó la segunda mitad, el Cibao FC volvió a capitalizar. El uruguayo Christian Alba logró marcar el 2-0 para el representativo dominicano.

Pero faltaba más y en el minuto 76, el recién entrado a juego Yohan Parra recibió un pase en el centro, controló el balón con sus piernas, levantó la vista y miró al portero adelantado, por lo que soltó un zapatazo que se estrelló en la red para el 3-0.
Cibao FC volverá a jugar el martes, partido que comenzará a las 5:00 de la tarde en el estadio de la PUCMM.

Vega Real gana

El Atlético Vega Real arrancó su debut internacional con victoria ante el Arcahaie de Haití 2-1 en el Campeonato Flow Concacaf del Caribe.

El primer gol llegó de las piernas del capitán Gerald Fritz al minuto 22 del primer tiempo cuando el equipo haitiano se veía mejor, y al 45+1 Jarol Herrera anotó un golazo de tres cuartos de cancha que le dio la ventaja parcial a los veganos en su debut internacional.

En el segundo tiempo el desgaste se hacía presente en el equipo vegano y al minuto 65 quien había entrado de cambio Bien-Aime anotó para el descuento del equipo haitiano.

Fue un partido de mucha exigencia física para el sub-campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021) pero al final aguantaron el resultado para obtener la victoria y los tres puntos que le da un gran inicio en el torneo de clubes del caribe.

El Atlético Vega Real regresa a cancha el próximo martes ante Walteahouse de Jamaica a las ocho de la noche buscando clasificar a la final de este evento que se juega en la cancha de Cibao Fútbol Club.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.