Los clubes Cibao FC y Atlético Vega Real se medirán mañana en la cuarta jornada del Torneo Apertura, de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF2026-2027), dedicado al presidente Luis Abinader.
El partido será en la bombonera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago y el balón será echado a correr a las 6:00 de la tarde.
Ambos clubes se estarán disputando los tres puntos y la tercera posición, ya que ocupan los puestos 3 y 4 en la tabla de posiciones. Cibao FC ocupa la tercera plaza con seis puntos, producto de 2 victorias y una derrota y los veganos están en el cuarto peldaño con cuarto, de un triunfo, un empate y una derrota.
El onceno naranja tiene seis goles a favor y solo dos en contra, con un saldo positivo de más cuatro.
Atlético Vega Real tiene tres goles a favor y cuatro en contra, para un saldo negativo de menos uno. El líder en goles anotados del Cibao FC es el Capitán Jean Carlos López, quien tiene dos de los seis, mientras que con uno están Edwarlyn Reyes, Omar De la Cruz, Miguel Muñoz y Diego “Pepe” Ledesma. El exjugador de Cibao FC, el colombiano Juan David Díaz tiene dos goles de los tres del Vega Real y el otro es de Víctor Morales.
Cuarta jornada
Los partidos de la Jornada 4 comenzarán con enfrentamiento entre Delfines del Este y la Universidad O&M, a las 4:00 de la tarde mañana en el Estadio Panamericano de San Cristóbal. Dos horas después, a las 6:00 será el encuentro en Santiago entre Cibao FC y el Atlético Vega Real. El domingo también habrá dos partidos, ambos a las 4:00 de la tarde, cuando Atlántico FC reciba en el estadio Lionel Plácido a Salcedo FC y Jarabacoa será anfitrión de Moca FC en el estadio Junior Mejía de la montaña.
Posiciones
Salcedo y los Delfines están igualados en puntos con siete cada uno, producto de dos triunfos y un empate. Luego está Cibao FC con seis unidades, Atlético Vega Real lleva cuatro tantos, luego de las primeras tres fechas.
Moca FC, aunque tiene tres empates en tres juegos, figura con menos uno, ya que comenzó con una penalización por parte de la LDF de menos dos. Jarabacoa que comenzó con menos tres, tiene 0, con una derrota y dos empates, O&M y Atlántico tienen menos uno, con un empate y dos derrotas.
Radiografía de la pasada jornada de la LDF
En la pasada jornada del torneo de Apertura, los oncenos Cibao FC, Delfines del Este y Salcedo FC se impusieron en encuentros celebrados en los estadios Leonel Plácido de Puerto Plata, Panamericano de San Cristóbal y Domingo Polonia de Salcedo, respectivamente. Cibao FC dispuso 4-1 de Atlántico FC; Delfines a Jarabacoa FC 1-0, mientras que Salcedo al Atlético Vega Real. En tanto, el partido entre O&M FC y Moca FC en el Panamericano concluyó 0-0.
