PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Carlos Ventura anotó el único gol del partido y Cibao FC se impuso 1-0 a Moca FC, en el partido de la semifinal de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), celebrado en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago.

Ventura hizo un espectacular gol de cabeza luego de recibir un pase de Juan David Díaz, para la única vulnerabilidad que recibieron los arcos de ambos oncenos.

El próximo partido para definir quién avanza a la final, se jugará el sábado 1 de octubre, en el estadio Municipal de Moca. Fue la primera victoria de Cibao esta temporada sobre Moca, con quien tenía tres empates y una derrota.

Previo al encuentro, el empresario Manuel Corripio hizo el saque de honor luego de aceptar una invitación hecha por el ingeniero Manuel Estrella, presidente de Cibao FC. Los dos clubes batallaron con fiereza en busca del gol en la primera mitad del encuentro. Pero, las defensas y los cancerberos naranja y aurinegro impidieron anotaciones y se fueron al descanso con la pizarra en blanco.

Sin embargo, en el minuto 56 se produjo una magistral jugada combinada, entre Juan David Díaz y Carlos Ventura, que produjo el primer gol del encuentro.

Díaz llevaba el balón, levantó la cabeza y vio la ventaja de Ventura, enviando el balón hacía su compañero, quien lo golpeó con la cabeza y lo hizo aterrizar en el fondo de la red para el 1-0.

El club naranja se quedó con un jugador menos al minuto 77, cuando Jean Carlos López fue expulsado por doble tarjeta amarilla.El Director Técnico del Cibao FC, el argentino Jorge Alfonso, dejar el arco bajo la protección de Miguel Lloyd, quien también llevaba el brazalete de Capitán. Completó el onceno titular con, Ismael “Pinta” Díaz, Julio César Murillo, Dairin González, Oscar Florencio, Lihué Prichoda, Jean Carlos López, Juan David Díaz, Diefry Mensú, Carlos Ventura y Charles Herold Jr.

El venezolano Jean arlos Güell, Director Técnico de Moca FC puso a “Kalimán”, Odális Báez como portero y el brazalete de Capitán a Richard Dabas.

Los demás integrantes de los once titulares fueron, Córdoba, Kelvin Durán, Ernesto Trinidad, Rossell, Sena, Chala, Vargas, Rosario, Cabrera y Gustavo Ascona.

El sábado, el Club Atlético Pantoja superó a Vega Real en el Estadio El Cóndor de La Vega.

Pantoja goleó a Vega Real

El Club Atlético Pantoja fue contundente en el inicio de las semifinales al vencer 4-1 a Atlético Vega Real en el estadio El Cóndor de La Vega. El cruce tuvo dos caras, el plan defensivo vegano se impuso durante la primera mitad, caracterizado por la marca personal sobre Ronaldo Vásquez.

Ese condicionante marcó la tendencia del primer acto. En la segunda mitad, el entrenador David González revirtió el panorama y con ajustes tácticos y cambios de figuras le dio otro sentido al enfrentamiento. Los goles fueron de alta factura, Gerard Lavergne abrió la cuenta (54) con extraordinaria definición del volante central guerrero encarriló la gesta. Más tarde (59), Herard Frantzety con una vaselina batió la valla rival. En el 70, Frantzety definió de media volea y para completar su doblete.

Con el control total del partido, los “Guerreros” aumentaron la cuenta gracias a la aparición en el área del defensor central Bryan López. La Vega pudo descontar, por medio de Elider Dorlus quien desde el punto penal remató efectivamente. El partido de vuelta se jugará el próximo dos de octubre en el Estadio Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Posted in Fútbol Nacional
agency orquidea

Más contenido por El Caribe