Delfines FC y Atlético San Cristóbal avanzan

Compartir
Acción del encuentro entre Delfines FC y Atlético Vega Real en el Estadio Félix Sánchez.

Los oncenos Delfines del Este y Atlético San Cristóbal lograron triunfos este fin de semana en los partidos de repechaje para avanzar a las semifinales de la Liga Dominicana de Fútbol 2020.
Los colombianos Juan Vélez y Alonzo Umaña marcaron los goles de Delfines que se impuso 2-1 a Atlético Vega Real en partido celebrado ayer en el estadio Félix Sánchez. Umaña rompió el empate en el minuto 86 con tiro libre. Vélez abrió el marcador con una chilena espectacular en el 69 y Maikel Reyes igualó para los veganos en el 76.

Delfines clasifica por primera vez en su historia a la ronda semifinal, donde se medirá a Cibao FC.

El sábado, Atlético San Cristóbal logró un contundente triunfo 1-3 sobre Atlántico FC para avanzar a las semifinales. Jairo Jean anotó un gol y fue parte de las jugadas que produjeron las otras dos dianas para ser héroe por los ganadores.

San Cristóbal, tercero de la Zona Sur en la fase de grupos, se medirá en una semifinal a ida y vuelta a O&M FC, equipo que dominó el citado grupo.

Puerto Plata fue segundo en la Zona Norte, pero sus aspiraciones a corona se desvanecieron en 90 minutos frustrantes. Jean abrió el marcador con un golazo de antología. Recibió un saque de esquina de Ergy Berkin para patear el balón en el aire y enviarla a la red por el primer palo.

Luis Miguel Pereira marcó el segundo gol de San Cristóbal en el minuto 62. Welbin Sánchez realizó un tiro libre a la portería y tras la parada del portero Giancarlos Martínez, el balón rebotó, siendo empujada por Jean pero el defensor Felipe Núñez sacó el balón y Pereira estuvo atento para devolver la esfera y marcar.

En una contraofensiva del onceno de San Cristóbal, Jean sirvió un pase a Erlan Díaz y este sentenció en el 73. Jhon García marcó de penal para Atlántico en el 82.

Las semifinales se jugarán a partidos de ida y vuelta en los próximos dos fines de semana.

Acevedo estará en su cuarta semifinal seguida

Edward Acevedo (LaBeba), director técnico del equipo Delfines, estará en el banquillo de esta ronda por cuarto torneo consecutivo y los tres primeros fueron al frente de su rival de la próxima semana.

Acevedo comandó a Cibao FC al título en 2018 y en 2019 fue finalista del torneo Apertura y campeón del Clausura.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir