El Cibao FC aplastó a Moca y sigue invicto

Se impuso ayer 4-0 para lograr su victoria 11 en la LDF. Suma 34 puntos

El onceno del Cibao FC propinó una goleada de 4-0 a domicilio a Moca FC y se mantiene invencible, en el partido de la jornada 12 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), celebrado ayer en el estadio Olímpico de Moca. Con la contundente victoria, el conjunto naranja se consolida en la cima del campeonato y eleva a 11 su invicto con un empate, en su primera docena de partidos.

El triunfo le suma tres puntos más y ahora totaliza 34 unidades, dejando a Moca FC, que fue desplazado a la cuarta posición de la tabla, con 19 tantos.

El aluvión de goles de la furia naranja salió de Jean Carlos López, Pavel Bergaglio, Iván Pérez y Yohan Parra.

La primera mitad parecía que terminaría sin la presencia del “señor gol”, pero al 45 (+2), López anotó cabeceando un centro desde un tiro de esquina por Pérez, y el Cibao FC se fue al descanso con ventaja de 1-0. López, quien es nativo de Moca, y uno de los principales goleadores de la LDF, anotó su quinto punto de la temporada.

En el minuto 53, Cibao FC hizo dos movimientos enviando a la cancha a Samuel Pérez y Pavel Bergaglio, y poniendo a descansar a Edipo Rodríguez y Diefri Mensú.

Bergaglio solo tenía tres minutos que había salido al campo de juego, cuando al minuto 60 anotó el segundo gol del equipo naranja que es respaldado por Banreservas y Grupo Rica, para poner el encuentro 2-0.

Bergaglio, quien había sobresalido por su buena defensa, logró anotar su primer gol en la temporada 2021.

Cuando se jugaba el minuto 82, el onceno naranja hizo dos cambios más, enviando las piernas frescas de Gabriel Núñez y Carlos Ventura para descansar a Jean Carlos López y Yony Angulo.

Los movimientos del Cibao FC continuaron en el minuto 89 cuando el tiempo se acercaba a su final, entrando a juego Yohan Parra y se fue a la banca Charles Herold Jr.

Cuando el reloj llegó al minuto 90 para jugar el agregado, el argentino Iván Pérez hizo su aporte para poner a su equipo fuera del alcance de sus rivales 3-0. Parra aumentó el desconcierto en la escuadra aurinegro, cuando al 90 (+4), anotó el gol del 4-0.

Otros resultados

Durante la jornada de ayer del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol 2021, los actuales campeones de la Universidad O&M superaron 1-0 al Atlántico FC de Puerto Plata, mientras que el Club Atlético Pantoja goleó 3-0 al Atlético de San Francisco de Macorís.

La cartelera de ayer también incluyó la victoria 1-0 de Jarabacoa Fútbol Club sobre Delfines del Este, así como el triunfo de Atlético Vega Real 1-0 ante el Atlético San Cristóbal.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.