PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Recibirá el 17 al Motagua de Honduras. Este juego debe activar los motores económicos y turísticos de Santiago

El duelo entre el Cibao FC y el Motagua, de Honduras, fue visualizado como un partido que proyectará el crecimiento que tiene actualmente el fútbol profesional dominicano y las vertientes que en términos de promoción y negocios representa para el país y, en particular, la ciudad de Santiago.

Las opiniones fueron emitidas por el ingeniero Manuel Estrella, presidente del Cibao FC, y el director técnico de la franquicia, Jorge Alfonso, durante una conferencia de prensa realizada ayer para anunciar el partido de octavos de final entre los dos oncenos.

Motagua y Cibao se miden el miércoles 17 de agosto en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra a partir de las 8:00 de la noche en el encuentro de Ida de la SCL CONCACAF 2022
El partido de vuelta se jugará el 24 de agosto a las 8:00 p.m. (hora de RD) en el Estadio Chelato Uclés de Honduras. Ambos encuentros serán transmitidos por ESPN.

Para el ingeniero Estrella es un éxito que “la Maquinaria Naranja” tenga asegurado juegos internacionales para este y el próximo año, lo que es una muestra de crecimiento.

“En República Dominicana estamos subiendo nuestra calidad. Ya jugamos con eficiencia en el Caribe y ahora estamos mirando hacia Centroamérica. Nos toca trabajar duro porque la calidad sube en cada nivel”, destacó Estrella.

Dijo que la presencia del Cibao en las competencias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, más conocida como Concacaf, también ayuda al crecimiento económico de la ciudad, y al turismo deportivo del país. Recordó que la visita de Chivas de Guadalajara acaparó la totalidad de las habitaciones hoteleras de Santiago.

“La ciudad se prepara en ese sentido y ya tenemos tres hoteles en construcción, y uno, el del HOMS, se inaugurará el 30 de marzo del próximo año”, aseguró.

El reto de ganarle a Motagua

De su lado el técnico argentino Jorge Alfonso considera que será un reto vencer a un equipo de gran tradición como es el Motagua de Honduras, pero que Cibao tiene la necesidad de lograrlo.

“Estaremos de frente a un equipo de tradición, que ha sido subcampeón el año pasado de la liga, con muchos recursos, y elementos para ser un rival difícil“, dijo de entrada.

“Creemos que en todos los eventos estamos para no solo escribir la historia, sino también para cambiarla. Estamos conscientes de la calidad de los hondureños, para también de nuestro interés para vencerlos, con todo el respeto para ellos”, agregó.

Boletas a la venta

Las entradas para presenciar el partido tienen un costo de 400 pesos en gradas y 200 las de terreno. Pueden ser adquiridas en la tienda de Cibao FC.

Durante la conferencia con los periodistas además tuvieron palabras el director deportivo, Gabriel Fernández, y el gerente general Alberto Polanco, quienes exhortaron a los seguidores del fútbol profesional, en especial a los del Cibao a respaldar el partido.

Posted in Fútbol Nacional
agency orquidea

Más contenido por El Caribe