PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La escuadra sub-16 se alzó con la corona tras vencer el sábado 2-1 al Barca Academy en el Parque del Este

El Cibao FC sumó su cuarta corona de campeón del año conquistando el torneo nacional sub-16, al imponerse el sábado al Barca Academy RD 2-1 en la prórroga con gol de Marcos Belliard, en el partido final celebrado en el estadio Parque del Este, que fue emocionante de principio a fin para el deleite de los presentes.

Los primeros 90 minutos terminaron con la pizarra 1-1, pero Belliard sacó un sensacional zapatazo, que cayó donde anidan las arañas.


Hace una semana Cibao FC se coronó campeón del Norte y el Barca Academy RD, de su lado, se impuso en la zona Sur-Este, para ambos llegar a la gran final de este campeonato.

El club naranja había ganado anteriormente la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), la Liga de Expansión y el torneo nacional sub-19. Ahora los jovencitos del Cibao FC completaron el póker, con su cuarta victoria en el presente año 2022.

La corona del equipo grande fue bajo la tutela del argentino Jorge Alfonso, quien llevó a la escuadra a la corona en la final contra el Club Atlético Pantoja. Esta corona permitió al Cibao FC convertirse en el primer equipo con tres cetros de los ocho que se han disputado en la historia de la LDF y, por igual, el primero que obtiene el cetro en temporadas consecutivas.


De su lado, Junior Scheldeur, el asistente de Alfonso, ha estado dirigiendo y ganando con las categorías menores de la Liga Dominicana de Fútbol.

El Barca Academy RD se adelantó en el marcador, cuando al minuto 15 anotaron el primer gol del encuentro.

Pero Cibao no tardó mucho para igualar cuando anotó un gol al minuto 23 por medio de Esstiel para poner la pizarra 1-1. Así concluyeron los primeros 45 minutos con el choque igualado a uno y los dos oncenos se fueron a los camerinos para prepararse para los 45 minutos finales. En el tiempo complementario no se anotaron goles y tuvieron que irse a dos prórrogas de 15 minutos.
Pero en el tiempo extra, Cibao anotó el gol de Belliard para llevarse la corona para la región Norte.

Premiación

Concluido el partido, se procedió a premiar al equipo Cibao FC con la Copa de campeón, la cual fue entregada por el ingeniero Manuel Estrella, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

El prometedor jugador Lucas Bretón fue seleccionado el Jugador Más Valioso del torneo, y fue quien recibió el trofeo de manos de Estrella.

Posted in Fútbol Nacional
agency orquidea

Más contenido por El Caribe