El Cibao FC continúa imparable en la LDF

Pepe Castro, izquierda, presidente del Sevilla FC, recibe su franela de Manuel Estrella.

Cibao FC fue el gran ganador de la octava jornada de la Liga Dominicana de Fútbol, al ser el único equipo que triunfó en su encuentro, un 3-0 contundente sobre Atlético San Francisco en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El onceno naranja mantuvo su invicto y arribó a 19 puntos para seguir como líder. Los cuatro partidos de la jornada se jugaron el sábado en diferentes horarios.

Cibao puso en cancha a noveles jugadores como Edwin Frías, quien se convirtió en el portero más jóven en actuar en la LDF y lo hizo sin permitir goles.

Cibao anotó el primero en el minuto 43. Carlos Ventura domó el balón entre sus piernas, lo envió a Pavel Bergaglio, quien la pasó a Iván Pérez que la puso frente al arco, donde Julio Fernández la envió al fondo de la red para el 1-0 antes del descanso.

El experimentado Edipo Rodríguez aprovechó un rebote de Carlos Ventura y al minuto 49 puso el 2-0 con remate.

Christopher Reynoso aprovechó su entrada en el minuto 61 y en el 82 se estrenó en la Liga para el 3-0.

Previo al encuentro se hizo un reconocimiento a don Pepe Castro, presidente del Sevilla FC de España. El señor Castro fue invitado por el ingeniero Manuel Estrella, presidente de la LDF y de Cibao FC, para realizar el saque de honor. Estrella también le entregó una camiseta con el número 10 y el apellido Castro.

Empate en Moca

En otro partido, Moca y el Atlántico FC sellaron un dramático empate 1-1 en el estadio olímpico de Moca.

Al minuto 53’ del segundo tiempo, Lamir Jawneh adelantó a Moca con el primer tanto del juego.

El gol del empate del Atlántico FC llegó al minuto 85 con Anderson Arias, quien depositó el balón sin problemas al fondo de la red.

Dos equipos del norte al mando del campeonato

Atlético San Cristóbal y Jarabacoa FC terminaron sin goles en el estadio Panamericano, igual marcador que Vega Real y O&M FC, en el estadio Cóndor.

Las posiciones presentan a Cibao FC con 19 puntos, seguido por Vega Real con 15, Moca y O&M empatados con 12, Delfines, Atlántico, Jarabacoa y San Cristóbal igualados con ocho, Pantoja cuatro y San Francisco cero.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.