El Cibao FC contrata al uruguayo Alba

Alba (centro) junto a Alberto Polanco (izq.) y Gabriel Fernández, ejecutivos de Cibao FC.

El Cibao FC anunció el fichaje del delantero central uruguayo Cristian Alba, quien ya se encuentra entrenando con el equipo y espera unirse al campeonato de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022), así como al torneo de clubes campeones del Caribe de la Concacaf.

Alba fue presentado al momento de su firma de contrato por los ejecutivos del equipo naranja Alberto Polanco, gerente general, y Gabriel Fernández, director deportivo.

Cristian Rodrigo Alba Nievas, nativo de San José, Uruguay, acaba de cumplir el domingo 30 años de edad, mide 6 ‘4 `` de estatura y es parte del esfuerzo del equipo santiagués de fortalecer su línea de ataque.

“Me siento bien recibido, tanto por los directivos, como por los técnicos y jugadores, puedo decir que me han acogido desde ya como uno de los miembros del equipo y eso me hace sentir tratado como de novela”, le dijo a la prensa Cristian Alba.

Se mostró consciente “con lo que le viene” al Cibao esta temporada y asegura que viene a dar lo mejor de sí, aportar su experiencia tanto para la LD, como para el compromiso internacional del Cibao FC. “Esos compromisos y objetivos son muy atractivos y motivantes, son los que me han animado a venir aquí, sumarme al grupo y hacer lo que me toque, para mí son unas oportunidades muy lindas y únicas que hay que aprovecharlas”, dijo Alba.

“Para mí esta es una nueva experiencia, tengo noticias de la calidad de LDF, vía compañeros que me han hablado mucho de ella, he visto partidos por internet y pienso que estos jugadores están haciendo un excelente trabajo, mi meta es unirme a ellos para alcanzar los objetivos”, dijo sobre la Liga Dominicana.

Cristian Alba llega al Cibao FC luego de jugar la temporada pasada con el Club Atlético Villa Teresa, en segunda división de su país.

También ha jugado en Ecuador y en Argentina

Alba se caracteriza por ser un jugador que ha estado en momentos especiales de crecimiento para equipos que buscan el ascenso a primera división y que lo han logrado. En 2012 fue parte del Atlético Progreso, de Uruguay, con el que jugó primera división. En 2015 fue campeón con San Telmo y en 2017-18 jugó también con el JJ Urquiza en Argentina y en Ecuador en 2019.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.