La apertura de estas instalaciones se realizará el próximo día 20 y se espera la asistencia del presidente Luis Abinader

A mediados de diciembre del año pasado, la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) anunciaba el inicio de remozamiento de su local, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Siete meses después, y con una inversión de 967 mil dólares (RD$53,126,980.00 millones de pesos a la tasa de 54.94 del Banco Central), la obra está casi terminada. La fecha para su inauguración será el miércoles 20 del presente mes.

Para este acto, pautado para iniciar en horas de la tarde, se espera la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, así como de los máximos ejecutivos de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, y de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), el canadiense Victor Montagliani.

La información fue ofrecida por Rubén García y Arturo Heinsen, presidente y secretario general de Fedofútbol, durante la entrevista especial de elCaribe y CDN el pasado martes.

“Debemos agradecer a FIFA y a Concacaf porque han creído en nuestra gestión y han sido un bastión fundamental para ejecutar este proyecto, que servirá, además, para que nuestra federación se siga proyectando y posicionando de la mejor manera en toda el área del Caribe, así como en toda la zona de nuestra confederación”, sostuvo García.

El proyecto contempla la remoción de infraestructura de oficinas, parte frontal, despacho, área administrativa, salón de prensa, baños y además, la zona de camerinos para los partidos que se celebran en el Estadio Félix Sánchez.

De su lado, Heinsen manifestó que el dinero que se ha invertido para ejecutar este proyecto proviene de unos fondos especiales, llamados “Forward” que la FIFA dispone para estos tipos de trabajos.

“La federación cuenta con unos fondos que FIFA destina para los temas de infraestructuras, entiéndase instalaciones deportivas y de oficinas. Se les presentó el proyecto, que encontramos a nuestra llegada a la federación. Les hicimos algunos ajustes al diseño, recibiendo la aprobación por parte de ellos (FIFA) para su ejecución”, manifestó Heinsen.

Los trabajos de remodelación se iniciaron el 15 de diciembre de 2021, y desde ese entonces no se han detenido, dando muestra del interés que tiene la FIFA en presentar un nuevo cambio, tanto interno como externo al local de Fedofútbol.

“Para el comité ejecutivo de la federación, esa no era nuestra necesidad real. Nuestra necesidad era tener más canchas, más balones, llevar más el fútbol a los pueblos en vez de que ese dinero se fuera a las oficinas. La respuesta de FIFA fue que esa era nuestra cara. Nos informaron que nuestro deber es mostrarle al sector empresarial una buena imagen y que cuando los invites digan que esa inversión valió la pena”, dijo Heinsen.

Asimismo adelantó, que para el acto del próximo día 20, se anunciará el inicio de los trabajos de construcción de la casa de las selecciones, cuya inversión triplicaría la presupuestada para lo que serán las modernas oficinas de Fedofútbol.

Posted in Fútbol Nacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas