Francisco Paillot, nuevo director ejecutivo de la LDF

Compartir
El ingeniero Manuel Estrella (izq.) junto al argentino Francisco Paillot.

La Liga Dominicana de Fútbol nombró al argentino Francisco Paillot como director en una apuesta a la internacionalización del circuito profesional dominicano.

Paillot posee una nutrida experiencia en la gerencia de marcas internacionales, especialmente en la empresa Phillip Morris, donde recientemente tuvo la función de gerente de mercadeo para el área del Caribe. Paillot ya se encuentra en el país y ha comenzado a trabajar por una LDF que crezca en organización y proyección internacional.

Un ingeniero industrial que fue atleta de alta competición en la disciplina de Vela, Paillot apuesta a “liderar con el ejemplo y la construcción de organizaciones, marcas e infraestructuras”.

La Liga Dominicana de Fútbol agotó un exitoso calendario en el año 2019, bajo las riendas de Dinardo –Lalo- Rodríguez y la Comisión de Normalización de la Federación Dominicana de Fútbol.

El ingeniero Manuel Estrella es el presidente de la junta directiva de la nueva LDF, organismo que surgió dentro del proceso de normalización, recién concluido.

Estrella está acompañado en la junta directiva por la señora Genald Senior, de Atlético Pantoja, vicepresidenta; Rubén García (Atlántico FC), secretario; José Dechamps, (Atlético Vega Real), Tesorero; además de los vocales Rodolfo “Fito” Guzmán, de Moca FC, Hugo Catrain (Delfines del Este), Juan Guerra (Atlético San Cristóbal), José Rodríguez (Jarabacoa FC), Junior Matrillé (Atlético San Francisco) y Rubén Hernández (O&M FC).

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) es la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de República Dominicana. Comenzó contando con la participación de 10 equipos, luego pasó a 12 y el año pasado, en su quinta edición, se produjo la destitución del club Inter de Bayaguana FC por problemas administrativos y avales económicos que no pudo afrontar, quedando el torneo con tan solo 11 equipos representativos.

Mediante el emparejamiento de un solo descenso de la temporada anterior y ante la no realización del torneo de ascenso Serie B, a partir de este año, los clubes participantes serán diez, disputándose de marzo a noviembre.

La LDF implementó nueva modalidad de competencia

El año pasado la Liga Dominicana de Fútbol tuvo una nueva modalidad en su sistema de competencia. Se creó el Torneo Apertura, donde el Club Atlético Pantoja se coronó. En el Torneo Clausura, Cibao FC conquistó el título. En la Gran Final, Pantoja obtuvo la copa de campeón al vencer, en tandas de penales al Cibao FC en un choque celebrado en el Estadio Cibao FC de Santiago.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir