Jorge Alfonso: “Alajuelense es un rival a temer”

Compartir
Fase de entrenamiento de Cibao FC para el encuentro de hoy.

Jorge Alfonso, director técnico de Cibao FC, está consciente del reto que le espera hoy en Costa Rica en la ronda preliminar de la Liga Concacaf 2020 ante la Liga Deportiva Alajuelense.

El técnico argentino visualiza un partido “difícil” por la calidad de rival al que se medirán en el Estadio Alejandro Morera Soto, al que denominan “La Catedral” a las seis de la tarde (hora de República Dominicana) y que será transmitido por ESPN 2.

“Alajuelense es un rival a temer”, dijo Alfonso ayer a elCaribe durante los entrenamientos del equipo. “Realmente Alajuelense tiene mucha categoría en todo su plantel, con condiciones del más allá y muestra de eso es que vienen de ganar un clásico con varios jugadores juveniles”, agregó.

Pero todo no es elogio para el rival. Alfonso manifestó que Cibao FC tiene todas las condiciones para salir airoso de este importante choque, donde el ganador avanzará a octavos de finales.

“Nuestro equipo está muy bien, venimos afianzándonos como grupo, veníamos creciendo a través del desarrollo del juego, así es que estamos en un buen momento. Lástima que el único detalle es la cantidad de partidos que venimos acarreando, pero sabíamos de antemano que era una posibilidad, así que no tenía que ser excusa, pero de verdad, veo el equipo muy bien y espero que mañana (hoy) podamos desplegar todo lo que venimos insinuándonos”, sostuvo.

Los jugadores convocados para el partido son Miguel Lloyd, Enzo Guzmán, Ziggy Camejo como porteros.

Mateo Zazo, Ismael Díaz, Jorge Blanc, Alan Aciar, Javier Graieb, Jefry Holguín, Edward Jiménez, Leandro Rodríguez, Pavel Bergaglio, son los defensas.

Además Richard Dabas, Iván Pérez, Pablo Cofe, Julio Fernández y Charles Herold Junior, como mediocampistas, Heuri Polanco, Matías Rotondi, Jean Luis Martínez, Herard Franzety, Germán Sosa y Yohan Parra, como delanteros.

El cuerpo técnico del onceno “Naranja” lo integran, además de Alfonso, Gabriel Fernández, director deportivo; Junior Scheldeur Sanvilus, primer asistente; Gerardo Piersanti, preparador físico; Josueth Mejía, analista técnico; también Héctor Carabali, preparador de porteros, y Alexis Reinoso, utilero.

En el torneo de primera división de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), Cibao FC comanda la zona Norte con ocho puntos.

Se medirá a Vega Real este fin de semana

A su llegada al país, el onceno de Cibao FC se aprestará a celebrar su último encuentro del calendario del torneo de la LDF 2020, cuando se mida al Atlético Vega Real en el Estadio Cibao Fútbol Club, ubicado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago de los Caballeros. El partido está previsto celebrarse el sábado a las cuatro de la tarde. Cibao FC viene de igualar 1-1 ante Atlántico FC de Puerto Plata.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir