La LDF abre esta tarde el telón de su torneo 2020

Compartir
En el torneo de primera división de la LDF 2020 estarán compitiendo ocho equipo divididos en dos zonas.
Atlético San Cristóbal y la O&M tendrán a su cargo el juego inaugural de la justa en el Estadio Panamericano

Atlético San Cristóbal y la Universidad O&M serán los responsables de abrir hoy la sexta versión del torneo de primera división de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2020) luego de que en dos ocasiones fuera aplazado su inicio debido a la pandemia del COVID-19.

El encuentro inaugural se realizará en el remozado Estadio Panamericano de San Cristóbal a las cinco de la tarde y será transmitido en vivo por CDN Deportes.

Francisco Paillot, director ejecutivo de la LDF, dijo a elCaribe que el acto de apertura será “sencillo” debido a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública para el montaje de este certamen, que en principio estaba pautado iniciar en marzo y luego fue pospuesto para el 18 de abril del presente mes, sin efecto alguno.

“No habrá montaje de nada ante de los partidos, porque en toda la circulación de ingresos al campo donde están los jugadores es un riesgo de transmisión del coronavirus”, expresó Paillot.

La acción continúa mañana con un único partido entre el Atlántico FC de Puerto Plata y Jarabacoa FC. El encuentro tendrá lugar en el estadio Cibao FC, ubicado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago, a las cuatro de la tarde.

La primera jornada del torneo de la LDF culmina el domingo con otros dos partidos. Club Atlético Pantoja y Delfines del Este se medirán en el estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, mientras que Atlético Vega Real y Cibao FC lo harán en el estadio Olímpico El Cóndor de La Vega. Ambos partidos están señalados para iniciar a las cuatro de la tarde.

En el torneo 2020 de la LDF participarán ocho equipos, divididos en dos grupos. En la zona Sur accionarán Atlético Pantoja, O&M, San Cristóbal y Delfines, mientras que en la Norte están Cibao, Vega Real, Atlántico y Jarabacoa.

El público será limitado a un 15 por ciento de la capacidad de cada uno de los cuatros estadios que se utilizarán en la justa. Pantoja y O&M tendrán como casa el estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte; San Cristóbal y Delfines jugarán en el estadio Panamericano; Vega Real y Jarabacoa serán locales en el Olímpico El Cóndor de La Vega, mientras que Cibao y Atlántico estarán asentados en el estadio Cibao FC.

El formato de competencia incluye una fase de grupo a dos rondas (seis partidos) con tres oncenos de cada sector clasificando a las rondas eliminatorias. Los líderes de cada zona avanzarán a la semifinal, donde esperarán a los ganadores de los repechajes a partidos únicos entre los ocupantes de los puestos dos y tres.

Los choques del repechaje serán en forma cruzada con equipos de diferentes grupos. La semifinal será a ida y vuelta los mismo que la final. El torneo está programado para terminar el 12 de diciembre.

Como seguridad para el inicio del torneo, la Liga Dominicana de Fútbol, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, realizó 221 pruebas PCR a jugadores y personal de los ocho equipos.
La temporada pasada, Pantoja se convirtió en el campeón de la gran final del torneo, que para esa ocasión se jugó un de Apertura y otro de Clausura.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir