La República Dominicana sacó un empate con Barbados

Acción del encuentro de anoche entre República Dominicana y Barbados.

Un gol de Manny Rodríguez en el alargue mantuvo con vida a la Selección Dominicana de Fútbol, ya que propició un empate 1-1 ante Barbados en partido correspondiente a las eliminatorias de Concacaf para la Copa Mundial Catar 2022.

Ahora, la selección dominicana necesita un triunfo ante Panamá el próximo martes en Ciudad Panamá para avanzar a la siguiente ronda y mantener vivo el sueño mundialista. Niall Reid-Stephen marcó el gol de Barbados en el minuto 41, luego de que los locales desperdiciaron un tiro de penalti que le hubiese dado ventaja en el minuto 33.

El Estadio Olímpico Félix Sánchez fue el escenario de un partido intenso, jugado con la cancha mojada por las lluvias caídas antes y durante el choque, con mucha actividad de ambos bandos en la zona de anotación.

Dorny Romero realizó un disparo en el minuto 15 que se pasó sobre la portería. Ronaldo Vásquez tuvo otro disparo en el minuto 29 que controló el arquero de Barbados Kishmar Primus.

La gran oportunidad dominicana llegó en la fracción 33. Edarlin Reyes se desmarcó y provocó una falta en el área de anotación para que el árbitro decretara el penal. En la jugada Primus se dobló la tibia y fue sacado en camillas. Liam Brathwaite se hizo cargo de la portería de Barbados y atajó el penal que lanzó Vásquez sin potencia y que no pudo engañar al arquero.

Reyes estuvo activo durante todo el partido y motorizó varias oportunidades dominicanas en la segunda mitad. Los visitantes también amenazaron con marcar el segundo, pero ambos porteros defendieron su puerta con éxito.

Cuando el fantasma de la derrota campeaba en el Olímpico, Antonio Natalucci centró un balón que cabeceó Nowend Lorenzo y Rodríguez remató sin titubeo con su pierna derecha.

República Dominicana comparte el grupo D con Panamá, Barbados, Anguila y Dominica y solo avanza a la segunda ronda el mejor equipo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.