La Supercopa de la LDF arranca este sábado

Cuatro equipos participarán en la justa.

La Supercopa de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) inicia este fin de semana con dos partidos en el estadio Cibao Fútbol Club de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago, enfrentando los mejores cuatro equipos de la temporada anterior.
Jarabacoa FC se medirá al Club Atlético Pantoja el sábado, a las seis de la tarde, mientras que el domingo a la misma hora y escenario, Atlético Vega Real enfrentará a Cibao FC.

El formato de esta Supercopa tiene tres jornadas. Las semifinales se jugarán en semanas consecutivas con partidos ida y vuelta, mientras que la gran final será a un solo juego.

En el 2019 Club Atlético Pantoja se coronó como el gran campeón, mientras que Cibao FC quedó como líder absoluto en la tabla de posiciones, seguido por Atlético Vega Real y Jarabacoa FC.

Una vez terminada la Supercopa, la semana siguiente se dará inicio a la sexta temporada de la LDF con diez equipos. Además de los antes mencionados, también actuarán O&M FC, Atlético San Cristóbal, Delfines del Este, Atlántico FC, Atlético San Francisco y Moca FC.

La temporada anterior de la LDF tuvo un nuevo formato en su calendario. Se efectuó el Torneo de Apertura, donde el onceno de Pantoja se proclamó campeón.

Semanas después se dio inició al Torneo de Clausura. Cibao FC conquistó la copa para enfrentar en una gran final a Pantoja, equipo último que se consagró en tandas de penales.

La Supercopa busca incentivar la competitividad de la Liga Dominicana de Fútbol de cara a su temporada, a la vez de reconocer los equipos con mejores clasificados en el 2019.
Varios estadios de la liga ya están sometidos a procesos de remodelación, previo al inicio de la estación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.