Lloyd y Severino, ante un gran reto

Miguel Lloyd es un experimentado portero, con nivel internacional e integrante de la selección nacional.
Serán los responsables de vigilar las porterías de Cibao FC y Vega Real, los protagonistas de la última ronda del torneo

Santiago. Los porteros Miguel Lloyd del Cibao FC y Cristian Severino del Atlético Vega Real, tienen la encomienda de proteger los arcos de sus respectivos equipos, en la final de la Liga Dominicana de Fútbol, que arranca este domingo a las 6:00 de la tarde en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Lloyd y Severino no podrán tener ni un segundo de distracción, ya que sus cuerpos deben convertirse en barreras para detener los balones y ataques contrarios, especialmente en una etapa en la que se define al monarca de una justa llena de emociones y momentos que encajan en lo inolvidable.

Durante el campeonato Lloyd ha sido el guardameta menos goleado, ya que apenas ha permitido 0.47 goles por encuentros a sus adversarios.

En cambio, Severino recibió 1.25 goles por encuentro, siendo el décimo y último de los 10 porteros titulares en ese renglón.
Como titular Lloyd jugó la mayoría de partidos para el Cibao FC, con ligera ayuda de Edwin Frías y Enzo Guzmán, siendo el arco menos goleado del campeonato con apenas ocho para un formidable 0.4 por juego.

El arco que principalmente defendió el vegano Severino fue vulnerado en 26 ocasiones para un 1.4 por partido.

Ataque de los conjuntos

Cibao FC anotó 32 goles en la vuelta regular para un porcentaje por juego de 1.8, mientras que Atlético Vega Real tuvo 26 para 1.4.

Con Lloyd y Severino Cibao FC y Atlético Vega Real llegan a los dos últimos partidos del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol de este 2021

El onceno naranja con el respaldo de Banreservas y el Grupo Rica se alzó con la vuelta regular con una sumatoria de 44 puntos, mientras que el Vega Real fue ganador de la Liguilla con 18 unidades.

En la fase regular los 10 equipos de la LDF anotaron 236 goles en 90 partidos, 68 en los 30 de la Liguilla y 10 en la etapa semifinal con cuatro partidos.

Cibao FC alcanzó la última fase del torneo al lograr un tremendo regreso y vencer 4-1 a su gran rival del Atlético Pantoja el pasado domingo en Santiago de los Caballeros.

En ese encuentro se destacó el colombiano César Murillo con un par de goles. Por igual anotaron Ismael “Pinta” Díaz y el colombiano Yony Angulo.

Ambos equipos se fueron igualados 1-1 al descanso y al regreso, Cibao FC prendió las turbinas para al final salir por la puerta grande.

Los partidos de la final serán en domingos consecutivos. Primero este domingo 24 en Santiago y luego el próximo, que será 31 de este mes, en la casa del Atlético, el Cóndor de La Vega.

El Atlético ha hilvanado una racha positiva

Atlético Vega Real está en un buen momento desde la recta final de la “Liguilla”, ya que en su último partido pudo vencer a Cibao FC con marcador de 1-0 para así terminar en el primer puesto de la ronda previa a la semifinal. Después, los pupilos del veterano Edward “Beba” Acevedo se abrieron paso hasta la final derrotando en ambas oportunidades a Jarabacoa FC. No hay dudas de que están en un buen momento de cara a la última ronda de la justa.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.