PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Los Guerreros de Pantoja pasearon ayer de nuevo al Vega Real mientras que la tropa naranja eliminó el sábado a Moca en su casa

Los grandes rivales se medirán una vez más en el baile por la corona de la Liga Dominicana de Fútbol. Será otro capítulo interesante para Cibao FC y el Club Atlético Pantoja, que a partir de este fin semana comenzará a definir la ronda por el cetro de la LDF, en cuya última edición la tropa de Santiago se alzó con el trofeo.

Ayer, los Guerreros de Pantoja vencieron en la vuelta de su serie semifinal al Atlético Vega Real con marcador de 4-1, el mismo que lograron en la ida, y el global cerró 8-2. Fue un dominio aplastante de la escuadra.

Esta será la cuarta final de Pantoja en su historia. El primer partido será el próximo sábado ocho en Santiago y la vuelta el 15 en la casa de los Guerreros, el Félix Sánchez del Estadio Olímpico.

El duelo en el Félix Sánchez ayer tuvo gran intensidad y Vega Real se adelantó en el marcador gracias al gol de José Jáquez.

Una gran respuesta del reportero Sandy Sánchez evitó la segunda caída del marco de los Guerreros y la primera parte culminó con ventaja mínima de la visita. La etapa de complemento fue toda para Pantoja. Jesús Rodríguez salió del banco y convirtió la primera pelota que tocó en gol.

Después de la paridad los Guerreros tomaron el control absoluto del partido y llegó la hora de Ronaldo Vásquez, que con tres golazos sentenció el partido y la eliminatoria, colocando cifras definitivas (4-1) en la pizarra.

Cibao FC avanza a la final de la Liga Dominicana de Fútbol

En Moca, el sábado, Cibao FC avanzó a su quinta final de la Liga Dominicana de Fútbol, al empatar 1-1 contra Moca FC, en partido celebrado en el estadio municipal.

El empate 1-1 en el partido de vuelta y el triunfo 1-0 en el encuentro de ida, dio un global de 2-1 a Cibao. Los mocanos volvieron a quedarse cortos en sus pretensiones de avanzar a su primera final.

Julio César Murillo, en el minuto 21, cabeceó con precisión y depositó el balón en el fondo de la red para el 1-0 de Cibao, pero en el 24, el “pichichi” de la Liga Gustavo Ascona de cabeza hizo estallar la gradas para el 1-1.

En el minuto 80, el portero Odális Báez fue expulsado con tarjeta roja por fuerte golpe a Juan David Díaz, quien fue sacado en camilla, quedando los locales con 10 jugadores. El dirigente venezolano Jean Carlos Güell sacrificó a Chala para usar de portero a Encarnación, mientras que Díaz no pudo retornar y fue sustituido por Cristian Alba. El resto fue historia y Cibao logró la clasificación a la final de la LDF.

Posted in Fútbol Nacional
agency orquidea

Más contenido por El Caribe