PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La selección sub-20 va mañana por ese logro cuando juegue contra Jamaica. El partido será en Honduras a las 7:00 p.m.

La República Dominicana buscará mañana escribir una página que hasta ahora se le ha dificultado en el fútbol. La selección nacional sub-20 tendrá la responsabilidad de ejecutar esa acción cuando enfrente, en cuartos de final del Campeonato Masculino Concacaf 2022, a Jamaica por un boleto al Mundial de Indonesia 2023. De los criollos salir airosos, será la primera vez que el país asista a Mundial en el balompié.

“Posiblemente este será el partido del siglo”, dijo ayer Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol. “El miércoles vamos detrás de la gloria. Este partido nos envuelve en una gran historia y más porque estamos entre los mejores ocho de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol por primera vez desde 1976”, agregó. El representativo criollo llegó a estas instancias luego de superar 5-4 a El Salvador la noche del domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, Honduras. Edison Azcona fue el responsable de anotar el gol del triunfo, un tiro de penal en el minuto 78 .

“Fue un juego loco”, dijo Azcona tras el final del partido a reporteros de Concacaf. “Estuvimos peleando hasta el último minuto. Estoy muy orgulloso de mi equipo que nunca paró de pelear y al final logramos la victoria. Ahora estamos haciendo historia”, agregó el extremo izquierdo que pertenece al Inter de Miami.

El choque de mañana se celebrará en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras a las cinco de la tarde, hora local (7:00 pm de República Dominicana). Ayer, el combinado criollo se dirigía, por carretera, desde Tegucigalpa a San Pedro Sula. Jamaica avanzó a esta fase luego de vencer 2-1 a Haití. “Este triunfo ratifica que vamos por el camino correcto y que ahora debemos trabajar para consolidar nuestros proyectos en pro del desarrollo del balompié en la República Dominicana”, expuso García.

Israel Boatwrighit, en el minuto seis; Anyelo Gómez (13) y doblete de Ángel Montes de Oca (47 y 60), fueron los autores de los restantes goles del combinado tricolor que dirige Walter Benítez. Con la victoria, además, se clasificaron para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Reacción salvadoreña

La sorpresiva derrota del seleccionado de El Salvador ante República Dominicana causó indignación entre los seguidores del onceno centroamericano en las redes sociales. “Perdimos contra los beisbolistas. La afición está dolida tras eliminación de Selecta Sub-20”, expresó @LA_lili_ES.

Otros como @Riviesca expresó que “El DT (Hugo Pérez) es parte de la culpa también. No es primera vez que le pasa esto a esta selección”.

“Eso pasa por perder la oportunidad de jugar a tope con Panamá y fortalecer el juego en equipo. Pero jugaron como perdedores contra Panamá y el resultado es que República Dominicana les descubrió la débil y mediocre defensa que tiene el Salvador. Sigan regalando partidos”, señaló @Jonatha86053591.

De igual modo, Karsten Rivas Guzmán escribió “Aunque se les haya ofrecido un premio millonario no se hubiese perdido nada. @LaSelecta_SLV sub 20 perdió el partido más importante con el menos importante. Caímos ante República Dominicana, amante del béisbol, atletismo y boxeo”.

Asimismo, varios medios digitales reseñan la despedida del premundial de El Salvador ante República Dominicana la noche del pasado domingo.

Posted in Fútbol Nacional
agency orquidea

Más contenido por Julio E. Castro