La selección dominicana femenina enfrentará hoy a la sub-23 femenina de México en partido de preparación, duelo pautado en el Centro del Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol en Ciudad de México a partir de las 12:30 del mediodía (hora de RD).

Será el primero de dos compromisos amistosos. Por segunda Ventana FIFA consecutiva las chicas verán acción y en esta ocasión ante un rival de alto calibre. En la ventana correspondiente del 26 de mayo al 3 de junio la Sedofútbol Femenina acumuló una victoria y una derrota contra Honduras en suelo catracho.

El partido será transmitido en vivo a través del canal de Youtube de la Selección Mexicana (@MiSeleccionMX). La escuadra nacional comenzó a trabajar desde el pasado martes en la medida que las futbolistas convocadas se fueron integrando a la concentración provenientes desde las diferentes latitudes en las que hacen vida deportiva con sus respectivos clubes.

Betzaida Ubri, seleccionadora nacional, destacó el estado físico de sus pupilas: “A sabiendas de que muchas de las jugadoras se encuentran en fase de pretemporada con sus equipos las hemos recibido con un buen estado físico, se nota que a pesar de no estar en un ritmo competitivo vienen trabajando con sus clubes y también de manera personal, lo que a nosotros como cuerpo técnico nos ha facilitado la adaptación. A nivel general estamos satisfechos con el estado en el que se han presentado las jugadoras”.

También indicó que “todas las jugadoras están a disposición del cuerpo técnico, se han realizado las evaluaciones médicas correspondientes y no hay ninguna situación que impida su participación durante la presente ventana. El cuerpo técnico de la mano del cuerpo médico sigue muy de cerca cualquier detalle para asegurar que todas estén en óptimas condiciones para estos compromisos”.

El segundo partido entre ambos conjuntos nacionales se efectuará el martes 1 de julio en el mismo escenario y a la misma hora.

Posted in Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas