RD sostuvo importante juego de preparación ante Jordania

El combinado tricolor cayó tres goles por cero ante el seleccionado mundialista, en partido celebrado en el Amman International Stadium de ese país árabe

El seleccionado nacional de fútbol de República Dominicana se midió ayer ante la mundialista Jordania, partido amistoso celebrado en el Amman International Stadium donde la anfitriona se impuso con marcador de tres goles por cero.

El cotejo sirvió para evaluar a varios futbolistas de cara a los venideros compromisos oficiales.

Vieron acción en el desafío Xavier Valdéz; Joao Urbáez (Marlon Mena 81’), Edgar Pujol, Miguel Ángel Beltré (José Carlos Abreu 81’), Michael Sambataro (Fabián Messina 62’); Jean Carlos López, Pablo Rosario; Lucas Bretón (Ronaldo Vásquez 54’), Júnior Firpo, Juan Pineda (Juan Familia Castillo 54’); Dorny Romero (Erick Japa 81’).

También estuvieron en el partido, aunque sin disputar minutos: Miguel Lloyd, Anthony Núñez, José Francisco, Omar De La Cruz y Javier Roces.

Los tantos fueron obra de Ali Olwan a los 7’ minutos de partido, Ibrahim Sa’deh sobre la fracción 48’ y Mahammad Abu Zraiq puso cifras definitivas al 90’+3’.

La escuadra patria generó sus oportunidades más claras por la vía aérea en el tramo final del encuentro en par de ocasiones por intermedio de Pablo Rosario y una más de Júnior Firpo, pero las definiciones se fueron ligeramente desviadas.

La selección dominicana de fútbol volverá a la acción en la próxima Ventana FIFA el 10 de octubre cuando se mida ante la bicampeona del mundo y olímpica, Uruguay, duelo que se efectuará en Kuala Lumpur, Malasia.

Será un compromiso de altísimo nivel para República Dominicana en el que podrá medirse a la bicampeona mundial y olímpica selección celeste. Aún faltan por definir el estadio y horario, pero ya el duelo está pactado entre la Federación Dominicana de Fútbol (FDF) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El elenco quisqueyano además aprovecha estos desafíos para evaluar nuevos jugadores que se suman al proceso de selección de cara a próximos compromisos tales como: Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, Liga de Naciones de Concacaf 2026; eventos en los que se buscarán respectivamente los boletos a los Juegos Panamericanos Lima y Copa Oro de Concacaf en 2027.

La parte gerencial que conduce la Comisión de Selecciones Nacionales de la FDF continúa sumando esfuerzos sin precedentes en procura de conseguir la estabilidad y solidez deportiva que la Selección Dominicana requiere para competir al más alto nivel de la zona Concacaf.

Posted in Fútbol Nacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas