La selección nacional sub-20 llegó a Mendoza, Argentina, para continuar con su preparación con miras a su participación en el mundial de esa categoría, cuyo primer partido, correspondiente al Grupo D, se celebrará este domingo ante Nigeria.

“Debemos alcanzar dinámicas en el grupo y tener tiempo de trabajo nos va ayudar a automatizar muchas cosas y es lo que queremos ahora porque no solo es competir, sino también entrenar para que los jugadores vayan entendiéndose, y al final el onceno titular que esté listo para el día 21 pueda llegar en las mejores condiciones”, expresó Walter Benítez, director técnico de República Dominicana.

En su primer enfrentamiento, la selección nacional fue goleada 4-0 ante los argentinos, mientras que ante los ecuatorianos, también cayeron 3-0.

“Quiero reconocer el trabajo que están haciendo los futbolistas porque están compitiendo con rivales de un nivel alto. Creo que en ocasiones ellos como que se sienten un poco golpeados por los resultados, pero eso no es lo importante, nosotros les transmitimos que estamos creciendo y que debemos seguir mejorando porque estos equipos están acostumbrados a jugar en un alto nivel y nosotros ahora es que venimos a tener el quinto partido de este calibre”, puntualizó el estratega de nacionalidad cubana.

El segundo enfrentamiento de los criollos se celebrará el miércoles 24 del presente mes ante Brasil, mientras que cerrarán la fase de grupo el sábado 27 frente a Italia. Benítez informó que han estado haciendo énfasis en el trabajo mental para que el conjunto fortalezca este importante aspecto.

“Estamos trabajando en base a lo que vamos a hacer contra Nigeria. Independientemente de que Argentina sea un rival con un nivel muy alto que tiene jugadores que militan en primera división en varias ligas europeas y en la propia liga argentina creo que hicimos lo correcto en hacer esos cambios”, argumentó el entrenador Benítez. “Así que lo importante es que nuestros jugadores sigan acumulando esta experiencia para que en el futuro podamos tener un mejor grupo”, finalizó diciendo.

Se jugará en un estadio para 42,500 personas

El Estadio Malvinas Argentinas de la localidad de Mendoza es el escenario para la celebración de los partidos correspondientes al Grupo D. Es un recinto ubicado en la ciudad capital de la provincia de Mendoza, en Argentina. Está situado dentro del Parque General San Martín. Su propietario es el gobierno provincial y su capacidad aproximada es de 42,500 espectadores.

Posted in Fútbol Nacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas