Quique Costa y Jean Carlos Güell hablan de la preparación de Moca FC para el torneo de la LDF que inicia el 11 de marzo

Moca es sinónimo de fútbol en la República Dominicana. Lleva muchos años participando en los diferentes niveles de competencia que se presentan. En lo que a la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) se refiere, tiene una tarea pendiente.

Desde su integración al circuito en 2015, la escuadra se ha quedado con el deseo de levantar la copa del monarca. Este año, esperan romper esa sequía.

Así lo sustenta su director deportivo, Quique Costa en entrevista concedida a elCaribe de cara al torneo de primera división que inicia el 11 de marzo próximo.

“Este es el momento de lograr ese objetivo”, señala Costa. “En el equipo tenemos una presión de alguna manera para ser campeones. Moca es una de las ciudades más futboleras del país, con esa tradición de la era amateur donde lo ganó todo, no así en lo profesional”, agregó. Calificó de “debilidad psicológica” esa presión que actualmente se registra.
“Hay mucha presión para que la ciudad de Moca salga campeón. Hay jugadores que absorben esa presión y se lo transmiten de forma negativa. Otros quizás se presionan y no desempeñan las aptitudes y las capacidades que tienen por esa presión. Quizás esa sea la gran debilidad nuestra”, señaló.

El equipo, fundado en 1971 y el más ganador (13 torneos) de la desaparecida Liga Mayor de República Dominicana, viene con todo para este torneo.

“Estamos estructurando un plantel, donde la mayoría de nuestros jugadores son mocanos”, apuntó el director técnico, el venezolano Jean Carlos Güell. “A esto se le suma el buen cuerpo técnico que tendremos y con experiencia que sabe manejar los planteles, que conocen bien a los jugadores dominicanos y como base primordial llevar al equipo a esa gran final que todos queremos e incluso hasta los que no son de Moca”, agregó.

Quique Costa, director deportivo Moca FC.
Entre estos jugadores están el capitán Richard Dabas, Kevin Durán, Odalis Báez (viene de accionar con Pantoja como portero), Carlos Rossell (lateral izquierdo), Starling Sena “Makelele”, Skarith Taveras, así como el defensa central Williamson Córdoba, de Colombia, y Leonardo Becerra, también colombiano, entre otros.

“Para esta temporada que se avecina, Moca FC va a aspirar al título. Vamos a lograrlo”, señaló Becerra.

Durante la temporada pasada, Moca FC concluyó la serie regular en tercer lugar con registro de nueve victorias, cinco empates y cuatro derrotas, para un total de 32 puntos. En tanto, en la “Liguilla”, los mocanos quedaron fuera de la clasificación para la semifinal tras culminar con registro de 2-3-5 y nueve puntos en diez partidos. El primer enfrentamiento de la temporada será ante Cibao FC en Santiago el 11 de marzo próximo.

Posted in Fútbol Nacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas