PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Mañana se medirán Moca FC y Cibao FC. Para este partido, el empresario Manuel Corripio hará el saque de honor

La lucha por la obtención de los dos boletos para la fase final del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022) arranca hoy. Atlético Vega Real y Cibao FC buscarán reeditar la final del año pasado, mientras el Club Atlético Pantoja y Moca FC tienen todas las intenciones de evitar que repitan.

Vega Real y Pantoja darán inicio a esa batalla, cuando ambos clubes se enfrenten en el Estadio El Cóndor de La Vega a las cuatro de la tarde. En tanto, Cibao FC recibe, mañana a las seis de la tarde, la visita de Moca FC en su feudo ubicado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago. Ambos desafíos serán transmitidos por CDN Deportes.

Los partidos de vuelta se jugarán los días 1 y 2 de octubre en el estadio municipal Moca 85, de la provincia Espaillat, y en el Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Será la quinta ocasión que Vega Real y Pantoja se medirán en esta temporada. En los primeros cuatro choques, el equipo capitalino ha salido airoso en tres ocasiones. En la fase regular, los veganos se impusieron 2-1 en el primer partido celebrado el pasado 13 de abril.

A partir de ese entonces, todo cambió a favor de Pantoja al lograr una racha de tres triunfos, el primero 1-0 el 15 de junio; 4-1 el 31 de julio y 1-0 el 4 de septiembre, con marcador global de 7-3. Vega Real avanzó hasta estas instancias al ocupar el último puesto de la Liguilla con marca de cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas para un total de 14 puntos. De su lado, Pantoja concluyó en la cima de esta fase con un registro de siete triunfos, una paridad y dos reveses para 22 puntos.

Enfrentamiento cibaeño

En Santiago, el encuentro de Cibao FC y Moca FC será entre dos equipos que se han convertido en rivales en la LDF. Está pautado para arrancar a las seis de la tarde. El empresario Manuel Corripio hará el saque de honor luego de aceptar una invitación hecha por el ingeniero Manuel Estrella, presidente de Cibao FC.

Al igual que Vega Real y Pantoja, será la quinta ocasión que ambos clubes se medirán en el actual torneo. En los primeros cuatro enfrentamientos, Moca lleva la delantera en cuanto al marcador global (6-5), ya que ganaron el segundo partido (2-1 el 7 de mayo), mientras que en los restantes han empatado. Sucedió primero 1-1 el 11 de abril; 1-1 el 29 de julio y 2-2 el 3 de septiembre.

Los goleadores del torneo frente a frente

El encuentro entre Moca y Cibao será un duelo entre el argentino Gustavo Ascona, de los visitantes, y el colombiano Juan David Díaz por Cibao FC. Ascona es el líder goleador de la LDF 2022 con 13 goles, seguido por Díaz quien tiene nueve y en los dos últimos partidos ha anotado dobletes. Cibao tiene como tercer mejor goleador a Erick Japa con cinco dianas.

Posted in Fútbol Nacional
agency orquidea

Más contenido por Julio E. Castro