El gerente general dice que el onceno luchará para completar su misión de estar por primera vez en la final de la LDF

El Atlético San Cristóbal es uno de los ocho equipos que se han “armado hasta los dientes” para la octava temporada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022), pautada para arrancar mañana.

Llegan con una plantilla renovada y dispuesta a dar la batalla con la misión de estar por vez primera en una final.

“Este es el año de San Cristóbal”, dijo a elCaribe Gerald Dipré, su gerente general. “Nuestra intención es ir más allá de lo que hemos logrado en las siete ediciones en las que hemos participado. Estamos conformando una plantilla totalmente joven con el 85 por ciento de los jugadores nativos de San Cristóbal. Hemos hecho el esfuerzo para reintegrarlos a lo que es la provincia, ya que estaban militando en otros equipos”, agregó.
En su primera temporada en la LDF, en 2015, el equipo de San Cristóbal culminó en noveno lugar con registro de tres victorias, tres empates y 12 derrotas, equivalentes para 12 puntos. En 2016 concluyó cuarto con marca de 7-7-4 y 28 puntos; en 2017 sexto con 7-4-7 y 25 tantos, mientras que en 2018 tuvo registro de 3-8-11 y 17 unidades.

El torneo de 2019 se dividió en dos fases, uno de apertura, en el que finalizaron décimo con marca de dos triunfos, un empate y siete derrotas para un total de siete puntos, mientras que en la clausura mostraron un mejor desenvolvimiento con foja de 5-3-2 y 18 tantos. En 2020 se fueron terceros en el Grupo B con 2-0-4 y seis puntos, y en la justa del año pasado concluyeron en octavo lugar con 4-4-10 y 14 unidades.

“Estamos muy positivos en que en esta edición de 2022 podemos hacer el cambio que tanto necesita San Cristóbal con jugadores probados a nivel internacional. Este año no solamente queremos pensar en la parte deportiva, sino en lo social también. Queremos levantar esa pasión y hacer que los jóvenes vean también en el equipo una oportunidad de salir hacia adelante y forjarse un futuro mejor para cada uno de ellos y de sus familias”, indicó Dipré.

Para esta nueva temporada, Atlético San Cristóbal contará con las nuevas integraciones de los defensas Néstor Moquete, Dionicio Pérez, Francis González, Welvin Sánchez y Hansley Martínez, este último quien estará de regreso con el equipo. También tendrán la presencia de los medio campistas Christopher Almonte, Kleffer Martes, Luis Pereyra, Daniel Joseph, así como de los delanteros Jan Carlos Mateo, Neriman Ovando, Miguel Ramírez, Samil de la Rosa y Dauli Reyes. A este grupo se unen los porteros Oscar Aquino y Christopher Japa.

“San Cristóbal está obligada al llamado de no solamente llegar a la final, sino también ganar. Ese es nuestro objetivo fundamental y creo que lo podemos lograr”, apuntó el ejecutivo del onceno.

Un director técnico con vasta experiencia

El Club Atlético de San Cristóbal designó al dominico-peruano Daniel Álvarez como su nuevo director técnico de cara a la nueva temporada de la LDF. Dipré manifestó que Álvarez se mostró muy agradecido por la oportunidad y manifestó el esfuerzo que dedicará para hacer del Atlético de San Cristóbal el nuevo monarca de la Liga Dominicana de Fútbol. Entre el palmarés de Álvarez están ser entrenador del Platinum Football Academia Internacional de Inglaterra en 2018-2019; del Culver Stockton College de Estados Unidos en 2019-2020 y del New York East en 2021-2022.

Posted in Fútbol, Fútbol Nacional

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas