Las nigerianas llegan con récord perfecto en busca de las semifinales frente a la batalladora Estados Unidos y las coreanas ante las firmes de Polonia

La fase de grupos de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA República Dominicana 2024™ ha terminado y ocho equipos clasificados se preparan para luchar en la ronda eliminatoria. Nigeria y la RPD de Corea, ambos líderes de la clasificación con un máximo de nueve puntos en sus tres partidos de la fase de grupos, están en acción en el primer día de cuartos de final. Se enfrentarán a los segundos de los Grupos B y D, Estados Unidos y Polonia, mientras comienza la batalla para ganarse un lugar en las semifinales de la próxima semana.

Con tres victorias en tres partidos, nueve goles marcados y sólo uno encajado, Nigeria llega a cuartos de final con un impresionante historial en el torneo. Al abrir su cuenta con una victoria por 4-1 sobre Nueva Zelanda, anotaron otros cuatro en una victoria aun más contundente por 4-0 contra Ecuador. Un gol tardío de Shakirat Moshood mantuvo su récord del 100% con una victoria por 1-0 sobre República Dominicana, que colocó al delantero en la cima de la lista de Máximos Goleadores de cara a la siguiente ronda.

En tanto, la RDP de Corea, dos veces campeona, llegó a cuartos de final con muchísimos goles. Los triunfos por 4-1, 3-0 y 4-0 sobre México, Kenia e Inglaterra los convirtieron en los máximos goleadores de la fase de grupos. Se puede decir que Choe Rim-jong ha logrado la mejor actuación del torneo hasta el momento (un hat-trick y una asistencia en el primer partido contra México es una hazaña difícilmente superable) y con la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Colombia 2024™ como jugadora del torneo Choe Il-son también brilla, será difícil detenerlos.

Si bien Polonia se encuentra en territorio inexplorado, la RPD de Corea ha ganado cuatro de sus cinco cuartos de final anteriores en este torneo, y solo perdió ante España en la tanda de penaltis en 2018.

Posted in Fútbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas