“No queremos repetir la actuación del año pasado”

Parte de la plantilla de Delfines del Este, que se preparan para acudir a su octavo torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).
Javier Molinari, director técnico de Delfines del Este, dice que cuentan con un buen plantel para el torneo de la LDF

La pasada temporada, Delfines del Este fue el segundo equipo con más derrotas al sumar 11 en 18 juegos, solo por detrás del Atlético San Francisco, que concluyó el torneo con 14. Para este 2022, la meta es poner esa participación en el olvido con una labor de mucha calidad que incluso les permita disputar otra vez el título, tal y como lo hicieran en 2020 ante O&M FC.

“Para este torneo contamos con una alta base de jugadores criollos. Lo que hemos visto de cada uno de ellos ha sido grandioso. Todos están muy motivados en poder hacer un buen papel en el terreno desde el primer día del torneo. Me siento contento con esas aptitudes que cada uno de ellos tienen”, dijo a elCaribe el argentino Javier Molinari, el director técnico del equipo que estará en su segunda temporada seguida con el conjunto cetáceo.

Señaló que desde el pasado ocho de enero han mantenido un plan de preparación con el plantel compuesto por 25 jugadores con la finalidad de poder estar entre los mejores seis equipos que clasificarán a la fase de la “Liguilla”.

“Queremos ir más allá de la final de 2020, pero a la vez no queremos repetir la actuación del año pasado. Este año vamos por más. Esos dos años los puedo calificar de agridulce. Cuento con una plantilla de jugadores veteranos y jóvenes que estarán dando el todo de cada uno de ellos para llevar al equipo por buen camino este año”, sostuvo el dirigente.

Para esta temporada, el equipo contará con jugadores conocidos por la afición que apoya el conjunto, entre estos Tafarel Ferreira, un defensa que ya había militado con la escuadras de Atlántico FC y Cibao FC.

También tendrán a los delanteros Roberto Victoria, John García, Roger Davis; a los porteros Jael Ceballo, Danilo Campana y Edwin Mosquera, a los defensas José Calvo y Malvin Viloria, Randy Valdez, así como a los mediocampistas Armando Saint Louis y Frandy Mateo, entre otros.

“Este será un torneo muy distinto al de otras temporadas debido a la cantidad de equipos que estarán interviniendo. Será un torneo donde ganar es lo primordial. Si no atacaste desde temprano sabes las consecuencias que tendrás y para que eso no suceda en nuestro equipo nos hemos estado preparando desde que inició el año”, señaló Molinari, quien desde que culminó la participación de Delfines la campaña pasada, viajó hasta Argentina para sumarse al cuerpo técnico del Club Atlético Estudiantes, dirigido en ese entonces por Teté Quiroz.

Delfines finalizó en el séptimo puesto con solo cinco victorias y dos empates. Dicho sea de paso perdieron en sus últimos seis juegos de manera consecutiva.

Los dos primeros compromisos que tendrán Delfines del Este en la octava versión del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022), son primero este sábado frente Jarabacoa FC en el Estadio Junior Mejía de Jarabacoa a las cuatro de la tarde, mientras que el domingo se medirán al Atlético Vega Real en el Estadio de Bayaguana, Monte Plata, a las 4:00 PM.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.