De los 26 aficionados lesionados que ameritaron hospitalización luego de la pelea entre barras de Gallos Blancos y Atlas, cuatro continúan en estado delicado y uno grave.

Por igual, otros 19 ya fueron dados de alta y rindieron su declaración ante las autoridades para encontrar a los culpables de los actos violentos que se registraron en el Estadio Corregidora.

Hasta ahora, según las autoridades, siete lesionados siguen internados tras la gresca y uno se encuentra en estado de gravedad, aunque su salud ya no está en alerta máxima, mientras otro fue trasladado a la Ciudad de México, para ser atendido del ojo por un trauma ocular.

Hasta las nueve de la mañana de ayer, las autoridades de la Fiscalía General de Querétaro comentaron que no se han realizado detenciones, aunque ya tienen ubicados a los agresores y posteriormente giraron 15 órdenes de aprehensión.

Fuentes indicaron que no se quiere revelar la identidad de los señalados para evitar que puedan fugarse en las próximas horas, pero confió que se trata de hombres que viven en la zona metropolitana de Querétaro y en barrios bajos de la demarcación por lo que se espera un operativo importante para ejecutar las capturas. Cabe destacar que las personas que sean detenidas por este hecho irán de inmediato al penal estatal para seguir su proceso judicial y ahí un juez determinará su situación jurídica conforme a las pruebas recabadas en los últimos.

Finalmente, una fuente policíaca no descarta que haya presencia de elementos del crimen organizado en la pelea del sábado por la noche, pero eso lo determinarán hasta que puedan hablar con los acusados después de su captura.

El partido entre Querétaro y Atlas se suspendió al minuto 63 luego de estallar una pelea entre barras en las tribunas del estadio, por lo que aficionados de ambos equipos tuvieron que invadir el terreno de juego para resguardarse.

Prohibida la entrada a los grupos de animación

Debido a la pelea en la tribuna, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, comentó que a partir de la jornada 10, ninguno de los grupos de animación visitantes podrá ingresar a los estadios. “Te anticipo que las barras visitantes ya no irán a los estadios”, dijo en conferencia de prensa. La Liga MX decidió suspender el resto de la Jornada 9 como respuesta a los hechos violentos.

Posted in Fútbol, Fútbol Internacional

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas