Irving Deschamps, director deportivo del Atlético Vega Real, dice que el conjunto se prepara para batallar fuerte en la LDF

LA VEGA.- El Atlético Vega Real logró la temporada pasada estar por primera vez en una serie final en su paso de siete años por la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). Aún así, no se completó el sueño de obtener la corona.

Para el venidero campeonato del circuito profesional de fútbol en el país, el representativo de La Vega entiende que ha estructurado un equipo con las piezas para conquistar su primer título. “Para esta ocasión hemos añadido piezas que vimos el año pasado y que nos hicieron mucha falta. A parte de eso, también hemos tratado de mantener la misma base del equipo que nos llevó a disputar el título con Cibao FC”, apuntó a elCaribe Irving Deschamps, director deportivo del conjunto. Entre las nuevas inyecciones que el Atlético Vega Real adicionó a su plantel están el portero Juan Pablo Domínguez (quien accionó con Cibao FC en 2019); el defensa central venezolano Eduardo Centeno, Alexander Vidal (estuvo con Moca FC), así como del defensor colombiano Guillermo Meléndez.

“Manteniendo la base que tenemos, creemos que podemos hacer un buen papel de llegar a la final nuevamente y tratar de ganarla. Tenemos todo el material suficiente para dar la sorpresa este año”, indicó Deschamps. Otro de los puntos fuertes con que cuenta el equipo es el talento joven que está en proceso de desarrollo para en un futuro no muy lejano sumar con calidad al club.

“Nuestro objetivo principal es desarrollar unos siete jóvenes que tenemos en el equipo, que al final en dos años se seguirá hablando de La Vega gracias a ellos y obviamente de la mano de nuestro entrenador Edward Acevedo. Él nos va a ayudar a catapultar a esos jóvenes talentos que tenemos, más la experiencia de los refuerzos que están con nosotros. Pienso que vamos a dar un buen zarpazo este año”, dijo. El primer enfrentamiento de Atlético Vega Real será el 11 de marzo cuando visite a Delfines del Este en la cancha de fútbol de Bayaguana, Monte Plata.

Un torneo competitivo

Sobre el torneo, Deschamps manifestó que será muy “interesante y a la vez batallado” debido a que solo serán ocho los equipos que en ella estarán interviniendo. “Este torneo será muy competitivo.
Hay que dar el primer paso de estar entre los primeros seis equipos y La Vega siempre estará metido en la pelea y tenemos el material requerido para lograrlo Dios mediante”, señaló el joven ejecutivo.

Calificó la temporada pasada de “turbulenta”, porque en un momento se pensó que quedarían fuera en la fase de la “Liguilla”, pero el equipo pudo dar la cara y colarse en la final. “Estamos muy orgulloso de eso, porque a principio de la temporada ese era nuestro objetivo planteado, avanzar hasta ese último tramo por primera vez. Con tantos va y vienes como fue esa temporada, en donde estuvimos cerca de quedarnos fuera de la Liguilla, pero el equipo luchó y clasificamos de sexto. Al final los frutos se vieron”, expuso el director deportivo.

Acoplar la defensa

Deschamps señaló que uno de los puntos débiles que tuvo el equipo durante la temporada pasada y que para esta que se avecina han estado tratando de corregir es la defensa. “Este año tenemos jugadores nuevos en el equipo y hemos estado trabajando en esa parte con la finalidad de que el cuerpo técnico lo acople bien en lo que es el núcleo del equipo. Hay algunas partes que tenemos que mejorar en lo que respecta a la parte defensiva del equipo”.

En tanto, la fortaleza con la que contará Atlético Vega Real estará basada en el medio campo con Gerald Fritz, Jarol Herrera y Arismendy Jiménez, junto con Mauro Gómez en la delantera; Fabricio Moreno en los laterales, así como Reyvin de la Rosa y José Jacquez. “Ese grupo nos va a ayudar mucho. Confiamos en el talento que tenemos, básicamente en la parte de alante”, señaló.

Acevedo seguirá con las riendas de la escuadra

Edward (La Beba) Acevedo estará de regreso con el combinado vegano luego de llegar a un acuerdo para dirigirlo por los próximos tres años. Acevedo fue determinante en el cambio de rumbo del equipo vegano hasta llegar a jugar la final de la pasada temporada. En el 2017, Acevedo comenzó su carrera como entrenador en el Cibao FC. Ya para el 2018 logró la primera corona de la Liga Dominicana de Fútbol con el conjunto naranja. En la campaña de 2020 condujo a la escuadra de Delfines del Este, con quienes alcanzó la final del campeonato y en este 2021 estuvo con Moca FC, clasificando a la fase de la Liguilla 2021.

Posted in Fútbol, Fútbol Nacional

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas