Jueza revoca al archivo de querella contra David Ortíz por violencia de género

Compartir

La jueza Arisleyda Méndez, del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, revocó este viernes el archivo de la querella que le fue impuesta al expelotero David Ortiz, por violencia de género.

La decisión de la magistrada se da tras conocer la objeción que interpuso la expareja de Ortiz, Fary Almánzar, al indicar que la Fiscalía del Distrito Nacional archivó el expediente de forma discrecional, sin haberles notificado, beneficiando así al expelotero.
Almánzar indicó que se siente satisfecha y que su deseo es que “toda la verdad salga a la luz”.

“Las promesas del nuevo gobierno se están cumpliendo de una justicia independiente. A todas estas personas que de alguna manera me han apoyado, le digo que tanto como yo pude, todas pueden, porque hay muchas”, expresó.

“Desde que el gobierno cambió comencé a tener esperanza. Lo que quiero es que salga la verdad de todo”, indicó al salir de la sala de audiencias.

Su abogada, Ingrid Hidalgo, afirmó que lo que corresponde ahora es que el Ministerio Público “va a presentar es acusación, para que no siga abusando psicológicamente y económicamente de su compañera con la cual procreó un hijo”.

Indicó el órgano investigador no investigó varias amenazas que supuestamente Ortiz le hizo a su expareja, a través de chats, donde le decía “que le iba a volar la cabeza”.
“Hoy es un día que se le puede dar gracias a Themis (diosa de la justicia). La juez del Quinto Juzgado de la Instrucción ha revocado el archivo que le fue otorgado de forma aviesa a favor de David Ortiz, por el Ministerio Público que en ese momento era dirigido por Jean Alain Rodríguez porque aseguramos que en el caso de la magistrada Miriam Germán ese archivo no se había pronunciado, nos sentimos satisfecho, la justicia ha triunfado”, expresó Hidalgo.

David Ortiz no estuvo presente en la audiencia y fue representado por su equipo de abogados, que no quisieron hablar al término de la audiencia.

Cuando objetó el archivo, Almánzar precisó que la la Unidad de Atención a la Víctima de Violencia de Genero e Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía del Distrito Nacional, en la persona de la fiscal Yadira Rosario, dispuso el archivo de la denuncia por violencia de género contra Ortiz, “a pesar de que otros ciudadanos por menos de ahí inmediatamente son apresados y le han solicitado de medida de coerción, con esa acción Ortiz, se convierte en el primer dominicano favorecidos por los fiscales a pesar de las pruebas que su víctima posee”.

Sostuvo, además, en ese documento, que fue emboscada por la Procuraduría General de la República, durante la gestión Jean Alain Rodríguez, para que deje de hablar de su expediente, y de los supuestos abusos que contra ella y su hijo menor de edad se cometían, “amenazándola con la posibilidad de institucionalizar su hijo menor, quitarle la guarda de su hijo, de manera administrativa”.

La Fiscalía del Distrito Nacional, a través de la Unidad de Violencia de Género, tomó la decisión de archivar la querella, según establece la objeción, “por haberse comprobado que dicho señor (Ortiz) no cometió los ilícitos que se le imputan”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir