La carta del deporte dominicano a los Reyes Magos

Compartir
La selección de voleibol femenino estará por tercera ocasión en unos Juegos Olímpicos.

El recién concluido 2020 fue un año sumamente difícil para todo el planeta.

La pandemia de COVID-19 arrebató al mundo de deportes de temporadas que tuvieron que ser recortadas o no pudieron jugar, de miles de trabajos que se perdieron por las condiciones económicas creadas por el virus y lo más importante, de vidas que dejaron este mundo como consecuencia de la enfermedad.

La República Dominicana no escapó de esta realidad y la incertidumbre todavía se encuentra sobre el futuro deportivo del país, dentro del cual no se ha definido el destino de múltiples torneos y temporadas que sufrieron pérdidas importantes en el pasado año.

Es por ello que el deporte dominicano tiene una lista de deseos para los Reyes Magos en este día, esperando que sus regalos y deseos lleguen durante el 2021.

LA CLASIFICACIÓN DE LA SELECCIÓN DOMINICANA DE BALONCESTO AL FIBA AMERICUP 2022

La Selección Masculina de Baloncesto viene de una tremenda actuación durante la segunda ventana clasificatoria al FIBA AmeriCup 2022 y se colocaron a un partido de lograr su entrada al certamen.

La ventana estuvo a punto de no poder celebrarse y el baloncesto en República Dominicana se detuvo completamente, por lo que las victorias de una de las selecciones más seguidas en el país crearon un ambiente de cierta normalidad. Un triunfo más en la tercera ventana sería el regalo ideal para el 2021.

LA CELEBRACIÓN DE TORNEOS DE BALONCESTO A NIVEL NACIONAL

2020 fue un año muy duro para el baloncesto en República Dominicana. Todos los torneos a nivel nacional tuvieron que ser cancelados y no pudieron ser jugados en ningún punto del pasado año.

El basketball es uno de los deportes más seguidos en el país, por lo que sus torneos son una parte integral de la vida de los dominicanos, es por ello que un excelente regalo por parte de los Reyes Magos sería que, a pesar de las pérdidas económicas del pasado año, los torneos de baloncesto puedan regresar a las canchas.

EL REGRESO DE TODAS LAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS A LAS CANCHAS

Hacia final del año 2020, el golf, el baloncesto, el tenis y el fútbol pudieron regresar a las canchas, sin embargo, disciplinas como el baloncesto y volleyball no pudieron regresar, es por ello que para 2021, el deporte domincano quisiera de regreso todas sus actividades deportivas, en especial las dos últimas.

CONTINUAR LA RACHA DE MEDALLAS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Desde los Juegos Olímpicos de 2004, la República Dominicana ha alcanzado el podio en cada certamen celebrado hasta 2016. En estas nuevas olimpiadas y con la situación del deporte mundial, el país solo cuenta con dos clasificados en deportes ecuestres, tres plazas en Taekwondo y una en volleyball femenino, quedando varios torneos clasificatorios antes de que se celebren los Juegos Olímpicos de Tokio, el mejor regalo sería continuar con esa racha de medallas.

UN JUGADOR MÁS VALIOSO EN LAS GRANDES LIGAS

El último ganador dominicano del premio Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas fue Albert Pujols como miembro de St. Louis Cardinals en 2009.

Gracias a una talentosa generación de peloteros jóvenes, incluyendo a algunos que han quedado entre los finalistas por el premio en los últimos años, parecería cuestión de tiempo para que se corone a un nuevo MVP dominicano. 2021 podría ser un año excelente para que se dé, lo cual sería un regalo más que adecuado para el deporte dominicano.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir