Las "Reinas del Caribe" viajarán a Brasil a preparar el preolímpico de enero

Compartir

Santo Domingo .- La selección femenina de voleibol de la República Dominicana viajará el primer día del año a Brasil, donde enfrentará a equipos locales como parte de los entrenamientos previos al Torneo Preolímpico que se disputará en Santo Domingo entre el 10 y el 12 de enero.

En una entrevista con Efe, la capitana de las "Reinas del Caribe", Priscilla Rivera, explicó este lunes que llegarán a esa cita, en la que se enfrentarán a los combinados de México, Canadá y México, tras someterse "a una preparación muy intensa". "Pienso que vamos por buen camino" en la búsqueda del pase hacia Tokio 2020, apuntó.

En estas fechas navideñas, que no suponen interrupción alguna de los entrenamientos, se integran al equipo algunas de las jugadoras que refuerzan fuera del país para viajar el día de Año Nuevo a una base de entrenamiento brasileña "donde vamos a tener algunos enfrentamientos con equipos" de esa nación, apuntó Rivera.

Otra de las jugadoras, Niverka Marte, insistió en que la preparación que van a tener en Brasil "es muy importante", ya que disputarán una serie de "partidos amistosos muy fuertes que van a ayudar para acoplar al equipo".

Por su parte, su compañera Lisvel Eve señaló que el hecho de disputar el torneo en Santo Domingo "es súper importante" para el equipo.

"Van a estar nuestras familias y nuestros amigos, así que el apoyo va a ser para nosotras. Estamos muy felices y contentas", agregó al atender a Efe tras su entrenamiento diario en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico de la capital dominicana.

De conseguir la clasificación para Tokio 2020, sería la tercera participación de las "Reinas del Caribe" en unos Juegos Olímpicos, tras haber competido en Atenas 2004 y Londres 2012. EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir