Leonel Fernández dice en RD se le debe prestar más atención al deporte

Leonel Fernandez fue el invitado del segundo programa especial con los principales candidatos presidenciales de Multimedios El Caribe.

Leonel Fernández en Multimedios El Caribe
Leonel Fernández en Multimedios El Caribe
ESCUCHA ESTA NOTICIA

El expresidente de la República Dominicana, y candidato a la presidencia por el partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que en República Dominicana se le debe prestar más atención al deporte.

Estas declaraciones las ofreció en el segundo programa especial con los principales candidatos presidenciales de Multimedios El Caribe.

Estos progrmas son transmitidos en forma simultánea por CDN canal 37, CDN Deportes, CDN Radio y todas sus plataformas digitales.

Ante a pregunta del director de deportes del multimedio, Frank Camilo, Fernández reconoció que RD se ha convertido en una potencia deportiva.

Leonel Fernández reconoció que el país se ha convertido en una potencia deportiva

«Tenemos que prestarle más atenció al deporte», inició Fernández, «Porqué indiscutiblemente que República Dominicana se ha convertido en una potencia mundial en materia deportiva».

Apoyó esa opinión con que los dominicanos tienen más de 100 jugadores en el béisbol de Grandes Ligas. Además que la mayoría de los equipos tienen academias en el país donde se mueve, según Fernández, «un dineral».

También recordó los logros en el baloncesto, atletismo y voliebol con las Reinas del Caribe. Pero dijo que todo eso se ha conseguido sin que las escuelas estén involucradas.

«Y eso se ha logrado a pesar de que el sistema educativo nacional no se ha incorporado a la creación de los atletas», afirmó el candidato a la presidencia por el partido Fuerza del Pueblo.

Leonel Fernández y el deporte universitario

El expresidente de la República recordó que en Estados Unidos para llegar a ser deportista profesional, en la mayoría de los casos debes estudiar en la universidad, cosa que no pasa en República Dominicana.

«Cuando uno empezaba en la universidad, habían los juegos universitarios», recordaba Leonel, y añadió: «El equipo de béisbol de la UASD era famoso, se enfrentaba a la Policia, a las fuerzas armadas, eso ha desaparecido».

Por lo que finalizó diciendo: «El deporte empieza por las escuelas».

Fernandez dice Manuel Estrella es el actual padre del fútbol dominicano

El presidente del partido Fuerza del Pueblo y su candidato presidencial tocó el tema de la celebración de la Copa Munidal de Futbol Femenino sub-17 en el país.

«Respecto a la Mundial de Fútbol Femenino, creo que eso es un orgullo nacional y ahora tenemos el Ingeniero Manuel Estrella, que se ha convertido en el padre del fútbol en la República Dominicana.» dijo Fernández.

Abinader este jueves

Para este jueves 16 de mayo, el invitado será el actual presidente de la República Dominicana Luis Abinader. Abinader busca la reelección por el partido Revolucionario Moderno.

Posted in Deportes, Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas