Manny Pacquiao, púgil filipino multicampeón mundial,  está consciente que lo arriesgará  todo -en especial su alto prestigio profesional- cuando el 21 de este mes (sábado), en Las Vegas Nevada, enfrente al estadounidense Errol Spence considerado como uno de los grandes en la élite del boxeo mundial.
El veterano peleador, para su esperado pleito con el estadounidense, subirá a cuadrilátero como «sólido favorito», según expertos.
Ayer, en la sección deportiva del noticiario Noticias 41, del canal 41 -versión hispana de la cadena Univisión de Nueva York-, pasaron una breve sesión de entrenamiento de Pacquiao,
Según apreciaron periodistas, el estelar pugilista de las Filipinas, se vio rápido de manos y piernas…¡y a sus 42 años se nota con unas excelentes condiciones físicas!
Pacquiao, único boxeador ganador de ocho coronas mundiales en diferentes categorías (desde el peso mosca hasta el mediano junior), ha declarado que no teme a lo que le pueda pasar en el cuadrilátero y mucho menos cree que saldrá derrotado en su gran reto con Spence.
Con una larga carrera e  los ensogados -unos 21 años- va en busca de ganar la pelea a Spence quien, al igual que el filipino, es de guardia zuda. Entonces habrá un combate que protagonizarán dos boxeadores de «guardia equivocada».
La reyerta de puños enguantados  será por la unificación de cinturón welter, aunque la Asociación Mundial de Boxdeo (AMB), de la que Pacquiao se tituló como monarca de esa división hace 15 meses, no certifica ese combate como tal.
Con privilegiado expediente profesional de 62 victorias, siete derrotas y dos empates -además ha noqueado a 39 rivales-,el filipino es dado como perdedor ante Spence por 6-1…por lo menos hasta este jueves así están las apuestas y el pronóstico de los analistas.
Sin embargo, otro grupo de expertos no descarta una victoria de Pacquiao de quien proclaman:»A los grandes nunca se debe subestimar. Y Manny Pacquiao es un grande entre los grandes».

Pacquiao le responde  Floyd Mayweather

Pacquiao, quien hará su pelea número 22 en  Las Vegas (el escenario será el moderno coliseo T-Mobile-, al ser entrevistado por la cadena deportiva ESPN, y en referencia a la crítica por parte de Floyd Mayweather, reaccionó así: “Es diferente pelear contra un rival fácil por dinero, a pelear con alguien que es bueno para consolidar tu legado”.
 Además postuló que  “este es un reto en el que siento que tengo que mostrar que no estoy acabado. Quise enfrentarme al mejor para fortalecer mi legado”.
Se resalta que «Floyd Mayweather enfrentó en junio pasado  al youtuber Logan Paul en la casa de los Miami Dolphins en una exhibición de pago por evento y en la que recibió algunas críticas por no poder hacerse respetar ante un rival que como profesional tiene marca de una derrota, pero que le sacaba cerca de cerca de 20 kilogramos de diferencia, aunque no contó para el récord profesional en el que tiene foja de 50-0.»

Posted in Boxeo, DeportesEtiquetas

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas