PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

María Dimitrova lo hizo de nuevo. La consagrada katista dio al país su primera medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 con un triunfo sobre Ingrid Aranda, de Perú, en la final de la kata femenina. Su compañero Larry Aracena se adjudicó la plata en la kata masculina.

El karate de los Juegos Bolivarianos inició este sábado en el Coliseo Comfacesar Rodolfo Campo López de esta ciudad, del departamento del César.

Dimitrova revalidó su condición de campeona de esta justa con un desempeño que mezcló furia y elegancia en sus movimientos apegados a la técnica de esta espacialidad, logrando el favor de los jueces.

María Dimitrova recibió puntuación de 24.34

La dominicana recibió una puntuación de 24.34, contra 23.86 de su rival. Dimitrova llegó a la final tras promediar 24.32 en sus presentaciones preliminares, mientras Aranda punteó 23.72.

«Estoy muy contenta con este resultado y que se pudo hacer el trabajo otra vez. Lo bueno es que la medalla se quedó aquí.  Fue un día difícil porque competimos con este sistema de sumar los puntos de las dos kata y tuve que cambiar la estrategia al llegar aquí y enterarme de los cambios», relató la también campeona de los Bolivarianos de Santa Marta, Colombia; en 2017.

Posted in Deportes
agency orquidea

Más contenido por Ana María Aybar