Mets logró la mayor remontada de la temporada en MLB

Mets logró la mayor remontada de la temporada en MLB

Más de una semana después de lanzar un no-hitter contra los Phillies, los Mets hicieron algo quizás más improbable: conseguir una remontada de seis carreras en el noveno inning este jueves por la noche en el Citizens Bank Park de Nueva York.

Los Mets se levantaron de una desventaja de seis carreras al entrar en la novena entrada y lograron su mayor remontada en 25 años en una victoria de 8-7.

Fue la primera vez que Nueva York borró un déficit de seis carreras al entrar en la última entrada desde el 13 de septiembre de 1997, cuando los Mets anotaron seis en la parte baja de la novena contra los visitantes Expos de Montreal para convertir un déficit de 6-0 en un empate de 6-6. Bernard Gilkey bateó un cuadrangular de tres carreras dos entradas más tarde para una victoria de 9-6.

"Esto no ocurre todos los días", dijo Brandon Nimmo, que bateó un sencillo de dos carreras para empatar el partido. De hecho, sólo ha ocurrido en tres días en la historia de 60 temporadas de la franquicia, según el Elias Sports Bureau. El otro caso se produjo el 17 de julio de 1973, contra los Bravos de Atlanta. "Hemos encadenado un montón de buenos bateos de algunos buenos bateadores", dijo el entrenador Buck Showalter.

El equipo de Nueva York, que lidera la Liga Nacional con 19 triunfos, convirtió una probabilidad de victoria del 0,2% al empezar el noveno inning en una sorprendente victoria. El dominicano Starling Marte, que había anotado la única carrera de los Mets hasta ese momento con un cuadrangular en la sexta entrada, conectó un sencillo para iniciar las cosas.

Un bateador más tarde, el puertorriqueño Francisco Lindor desapareció el primer lanzamiento de James Norwood. "Fue uno de esos momentos de euforia que se apoderó de nosotros", dijo Marte. "Después de eso, fue cuando la alineación realmente se puso en marcha y estuvieron batallando y batallando, y pudimos llevarlo a otro nivel".

Y llegó la remontada de los Mets

Con dos en juego y un out, Mark Canha dio la bienvenida al cerrador de los Phillies Corey Knebel con un sencillo impulsor para recortar el déficit a tres, eso trajo la potencial carrera del empate al plato. J.D. Davis disparó una línea hacia la esquina del jardín izquierdo para impulsar otra y el escenario quedó listo para Nimmo. El jardinero de los Mets aprovechó una curva de Knebel para traer el empate que volvió loco al dugout de Nueva York.

Staling Marte añadió: "Una vez que Nimmo empató el juego, fue cuando dije, déjame pararme ahí y hacer lo que tengo que hacer y conseguir ese hit del gane". El dominicano conectó una bola rápida en el primer lanzamiento contra la pared del jardín izquierdo para el doblete de la victoria. "El juego no termina hasta que un equipo consigue 27 outs", dijo Marte. "Así que salimos, competimos y salimos victoriosos".

Esto último se ha hecho realidad más a menudo esta temporada para los maravillosos nuevos Mets, que han ganado juegos por diferencia de cinco carreras el 25 de abril contra los Cardenales de San Luis y este abajo por siete, y además consiguió un no hit no run. "Una noche como la de hoy hace que te des cuenta de lo que podría ser este equipo", dijo el manager Showalter.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.