PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Nizao (Peravia).- El viceministro de Deportes de Tiempo y Libre y Eventos Especiales, Kennedy Vargas, aseguró, en la inauguración de los III Juegos Municipales de Nizao 2022, que la gestión que encabeza el ministro de Deportes, Francisco Camacho, está «cambiando la manera de hacer deporte en la República Dominicana».


Vargas agregó que el Ministerio de Deportes y Recreación, con Camacho a la cabeza, no escatimará esfuerzos para seguir impulsando las políticas deportivas que permitan que los jóvenes se desarrollen en cualquier área del deporte.


“Nosotros, desde el viceministerio de Deportes en nombre del ministro Francisco Camacho y del presidente de la República, Luis Abinader, tenemos el compromiso de hacer esta clase de evento. Estaremos por aquí el próximo domingo para entregar los premios”, manifestó Vargas al pronunciar las palabras centrales del acto que se realizó en el estadio de ese municipio de la provincia Peravia.


En los juegos de Nizao participan centenares de deportistas de las comunidades de Pizarrete, Santana, Don Gregorio y el municipio sede, y competirán en ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, sóftbol, boxeo, dominó y voleibol.


El viceministro Vargas destacó que Nizao es una comunidad que ha puesto en alto a la República Dominicana, ya que de esas tierras es oriunda la medallista olímpica y mundial Marileidy Paulino, y el inmortal del béisbol de las Grandes Ligas, Vladimir Guerrero.


La competición está dedicada al diputado Julito Fulcar, quien recibió una placa de reconocimiento por su apoyo al deporte en la provincia. Vargas realizó la entrega junto al director provincial de Deportes, Víctor Gil.


El legislador garantizó que seguirá apoyando el deporte, al tiempo que exhortó a los jóvenes a estudiar y complementar sus estudios con la práctica deportiva. Además, les auguró éxitos a los deportistas que competirán en los Juegos Municipales.


“Nizao es la cuna del deporte de la República Dominicana porque, siendo un municipio geográficamente tan pequeño y haberle aportado tanto al país en materia de deporte; podemos decir que este municipio es el punto del país que nos ha internacionalizado, y eso nos llega de orgullo”, dijo Fulcar.

Marileidy portó la antorcha

Marileydi Paulino llevó la antorcha que encendió el pebetero como parte de la ceremonia de inauguración y afirmó sentirse orgullosa de ver «a tantos jóvenes que se interesen por el deporte» y dijo que ella seguirá «esforzándose para que vean en ella un impulso de que sí se puede llegar» al éxito en esa área.


De su lado, la gobernadora provincial, Ángela Yadira Báez, opinó que el Gobierno del presidente Luis Abinader y la gestión del ministro Francisco Camacho están comprometidos con brindar todo el respaldo a este torneo. La representante del Poder Ejecutivo en Peravia llamó a los deportistas a esforzarse en cada una de las competiciones.


“Le vamos a exhortar que den lo mejor de sí, no todos van a ganar, pero sí todos van a competir”, expresó Báez.


Al dar las palabras de bienvenida, el alcalde de Nizao, Eleazar Guerrero, coincidió con Báez y exhortó a los competidores a dar su mejor esfuerzo en cada disciplina en la que participen.


De su lado, Gil dijo que la antorcha recorrió con rotundo éxito los distritos municipales de Santana, Pizarrete y luego Don Gregorio, finalizando en la sede en Nizao.


Al acto también asistieron Neftalí ventura, director nacional Técnico de Miderec, así como los alcaldes Yeison Bretón, de Santana, y Milcíades Rosario, de Pizarrete, además del pastor Joel Valdez.

Posted in Deportes
agency orquidea

Más contenido por El Caribe