Mirex y MLB acuerdan facilitar procesos de visados a deportistas y entrenadores en RD

La Cancillería se compromete a dar respuesta a las solicitudes de esta organización en un plazo no mayor a los seis días

ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana y la Major League Baseball (MLB) acordaron este lunes facilitar, por parte del organismo dominicano, los procesos administrativos de expedición de visado a deportistas, entrenadores y personal de los equipos que integran la organización de béisbol estadounidense.

En el convenio firmado por el canciller dominicano, Roberto Álvarez, y el director de la MLB en República Dominicana, Yerik Shamir Pérez Polanco, la Cancillería se compromete a dar respuesta a las solicitudes de esta organización en un plazo no mayor a los seis días para garantizar que jugadores y miembros de la MLB extranjeros puedan participar en programas y entrenamientos que se desarrollan en el país.

«Gracias a la presencia de los equipos de la MLB, a través de sus respectivas academias, República Dominicana se ha convertido en el principal centro de formación de prospectos a nivel internacional», dijo el Canciller en un comunicado enviado por su oficina.

El alto cargo, en ese orden, dijo que esto testimonio del talento y la dedicación de jóvenes, «quienes han encontrado en el béisbol una oportunidad para desarrollarse, destacarse y seguir posicionando nuestra nación como marca país en esta disciplina deportiva poniendo en alto la bandera dominicana».

Álvarez puntualizó que el acuerdo permitirá supervisar y facilitar las solicitudes y movilizaciones de los treinta equipos que conforman las Grandes Ligas de Béisbol y que tienen academias en el país.

Al mismo tiempo, resaltó que esta cooperación contribuye a seguir fomentando la diplomacia deportiva y permitirá fortalecer los lazos institucionales, garantizar el crecimiento constante de esta industria y los empleos que aporta a los dominicanos a nivel nacional y en el exterior.

Pérez Polanco, en tanto, destacó que «cada año, la inversión de la MLB en el país supera los 450 millones de dólares y aproximadamente 500 jugadores dominicanos son firmados por equipos de las Grandes Ligas para practicar béisbol profesional, lo que hace a República Dominicana el mayor exportador de jugadores a las Grandes Ligas».

Las academias de los equipos de las Grandes Ligas en suelo dominicano, también entrenan a jugadores jóvenes de países como Venezuela, Colombia, Panamá y Nicaragua, además de territorios como Aruba, Curazao y Puerto Rico. EFE

Posted in Deportes

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas