NFL Semana Final: Super Bowl LI

La final de la NFL es un evento que trasciende el fútbol americano y los deportes en sí mismos. El Super Domingo es un día de fiesta no oficial para gran cantidad de personas. Millones de personas ven el partido por televisión, ya sea porque les&#8230

La final de la NFL es un evento que trasciende el fútbol americano y los deportes en sí mismos. El Super Domingo es un día de fiesta no oficial para gran cantidad de personas. Millones de personas ven el partido por televisión, ya sea porque les gusta el deporte o porque le gustan los anuncios comerciales que las empresas más grandes del mundo pagarán 5 millones de dólares por 30 segundos. Otra parte importante del evento que este año se celebra en el NRG Stadium de Houston, Texas, es el concierto del medio tiempo que este año la protagonista será la famosa estrella del pop Lady Gaga. La cantante que de temas tan populares como “Just Dance” y “Poker Face” estará acompañada del famoso cantante Tony Bennett. Podemos esperar un gran espectáculo y un gran contraste en el escenario entre la floreciente Lady Gaga de 30 años y el siempre clásico y formal Tony Bennett con 90 años. Sin duda, el Super Bowl es uno de los eventos más esperados y comentados del año y tiene cosas para todos los gustos. Ahora vamos a hablar un poco de los protagonistas del evento y los que estarán en el terreno de juego.

New England Patriots @ Atlanta Falcons (Domingo 8:30 pm)

En el Super Bowl de la temporada 2003, la ciudad famosa por su “cercanía” con el espacio también fue la anfitriona de este evento y ahora, trece años después, Houston vuelve a recibir al mismo equipo que salió victorioso en aquella ocasión: los New England Patriots. Los Patriots ganaron su segundo título de NFL en tres años ante los Carolina Panthers con una pizarra final de 32 a 29. Los fanáticos de los Pats esperan un resultado similar en esta ocasión, pero tienen un rival que cuenta con la mejor ofensiva de la liga y probablemente con el Jugador Más Valioso de la temporada regular.

Los Atlanta Falcons y su mariscal Matt Ryan enfrentan su mayor desafío en la historia de la franquicia y de su carrera, respectivamente. Enfrentan la defensa que permitió menos puntos en toda la temporada y que domó el ataque ofensivo de Pittsburgh al conquistar el campeonato de la Conferencia Americana. Sin embargo, Atlanta tiene muchas opciones ofensivas y una defensa que ha jugado muy bien en la postemporada al dominar a las ofensivas de Seattle y Green Bay camino al título de la Conferencia Nacional.

Ventajas:

Mariscal – Es casi imposible encontrar un partido donde los Patriots no tengan ventaja en esta posición. Tom Brady es uno de los mejores de todos los tiempos en jugar esta posición y un 5to anillo lo colocaría como el más ganador de todos los tiempos. Recordamos, que Matt Ryan probable sea el JMV de la temporada regular.

Ataque terrestre – A pesar de que el corredor de los Patriots, LeGarrette Blount lideró la liga en corridas para Touchdowns, entiendo que la pareja de corredores de Atlanta tiene la ventaja en este renglón. Devonta Freeman y Tevin Coleman pueden ayudar a los Falcons controlar el reloj y mantener a Tom Brady fuera del terreno.

Ataque aéreo – Aquí también tiene una ligera ventaja para Atlanta debido principalmente a Julio Jones, uno de los mejores receptores de la liga. Sin embargo, los Patriots involucran bastante a sus alas cerradas en el ataque aéreo los cuales crean bastantes problemas para las defensas contrarias.

Defensa terrestre – La defensa de los Patriots controló al corredor de los Pittsburgh Steelers, LeVeon Bell, uno de los mejores de la liga. Atlanta tiene mucho potencial ya que es una defensa joven pero New England lleva la ventaja.

Defensa aérea – al igual que en la defensa terrestre, los Patriots llevan la ventaja ya que pudieron controlar a Antonio Brown de los Steelers y poseen más experiencia que la muy talentosa defensa de Atlanta, la cual tiene mucha velocidad.

Equipos especiales – Algo que puede ser clave en un partido como este son los equipos especiales y aquí ambos equipos tienen talentos muy similares. Ambos pateadores han sido confiables para sus respectivos equipos. La clave está en no perder el balón.
Entrenadores – Bill Belichick es una de las mentas más brillantes que ha pasado por el deporte. Tiene 4 anillos como entrenador en jefe y 2 como entrenador defensivo de los NY Giants. El entrenador en jefe de Atlanta, Dan Quinn, está en su segundo año como entrenador después de ser el coordinador defensivo de los Seattle Seahawks, donde ganó un anillo y lideró una de las mejores defensas en la historia del Super Bowl cuando los Seahawks dominaron completamente a los Denver Broncos de Peyton Manning.

Datos Interesantes

  • El equipo que juega con el uniforme blanco está 11-1 en los últimos Super Bowls. Los Patriots jugarán con blanco.
  • En Super Bowls donde se enfrentan la mejor defensa contra la mejor ofensiva, las mejores defensas han ganado 4 y sólo han perdido uno. De ahí la famosa frase del deporte que las defensas son las que ganan campeonatos.
  • Tom Brady está 4-0 contra Atlanta y 2-0 contra Matt Ryan.
  • Atlanta Falcons perdieron el único Super Bowl que jugaron en 1999 con los Denver Broncos de John Elway.
  • New England Patriots están 4-4 en Super Bowl. Son el único equipo en participar en 9 Super Bowls.

Predicciones (7-3): Patriots 30-20 Falcons.

Posted in Deportes, Edición Impresa

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas