Anuncian reparación de pabellón de racquetbol

Compartir
Rafael Fernández tras entregar una caja con alimentos a una de las atletas.

El deterioro que presenta el pabellón de racquetbol, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, será, en los próximos días, cosas del pasado.

El presidente de la Federación Dominicana de Racquetbol, Rafael Fernández, anunció que, por disposición de Francisco Camacho, ministro de Deportes, la instalación será intervenida debido a las malas condiciones en que se encuentra en la actualidad.

elCaribe, en su edición del pasado primero de septiembre, publicó un reportaje sobre la situación del pabellón, en donde varias de las vigas metálicas que sirven de soporte del techo están deterioradas, mientras que los pisos de seis de las ocho canchas también se encuentran en un estado deplorable, así como en otras áreas como la puerta de seguridad de la bomba que abastece al complejo, ha sido violentada con la finalidad de sustraerle el motor.

Fernández informó que el Ministerio de Deportes, a través del viceministro de ingeniería Johnny Peña, envió una comisión encabezada por las arquitectas Kimberly Hernández y Paloma Pérez, quienes hicieron un levantamiento de la infraestructura, que formó parte de las instalaciones construidas para la celebración de la edición número 14 de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.

“Recorrimos todo el pabellón por espacio de casi tres horas haciendo el levantamiento junto a la comisión del Ministerio de Deportes. Es algo que nos llena de satisfacción”, apuntó el federado.

El pabellón de racquetbol era escenario para la celebración de importantes competencias internacionales correspondientes al ciclo olímpico, así como de su propio ciclo. También sirvió de subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2002 y Cartagena de Indias (Colombia) en 2006.
De este deporte han salido figuras como Claudine García, hasta ahora única en ser exaltada al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Entregan raciones alimenticias a atletas

Previo al anuncio de la reparación del pabellón, Fernández encabezó un acto de entrega de raciones alimenticias a los atletas y personal de la federación. “Esto lo hacemos como ayuda por la pandemia que hemos estado pasando en estos últimos tres meses. En ocasiones anteriores también les dimo esa mano amiga y tratar de hacerles llevadera a la situación que hoy vivimos”, dijo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir