PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La deportista relata cómo su vida ha cambiado tras la llegada de su hijo, Ayden. Resalta logros tras su parto

María Dimitrova estuvo alejada por un buen tiempo de los escenarios debido a su embarazo. Pasado ese proceso, la vida en la veterana karateca ha cambiado mucho. Es tanto que, refiere, su proceso de preparación ha registrado variantes, pero aún así, le ha sacado el mejor de los beneficios.

“Mi vida ha cambiado mucho después de la llegada de mi hijo”, dice Dimitrova en entrevista concedida al programa Revista Deportiva que se transmite cada mañana por CDN Deportes. “Estoy aprovechando cada entrenamiento, porque no tengo cuatro o cinco horas para entrenar, sino apenas dos horas. Esas dos horas tratamos de aprovecharlas al máximo y siento que eso me ha ayudado mucho”, agregó. Relata que seguir creciendo como atleta es su principal motivación, sin dejar atrás el rol de madre que disfruta, junto a su esposo, el doble medallista de oro olímpico Félix Sánchez.

“He aprendido a valorar más el tiempo y dar el 101 por ciento en cada entrenamiento en vez del 100 por ciento. Me siento muy orgullosa de todo este proceso que he estado llevando a cabo después de tener a mi hijo a mi lado”, indicó la deportista que acciona en la modalidad kata.

Además de poder ajustarse al cambio de horario, Dimitrova señala que se ha visto en la necesidad de hacer otros tipos de movimientos en medio de la responsabilidad que tiene de ver crecer al pequeño Ayden.

“Tengo que traer al niño a la escuela de karate donde entreno, porque no tengo a nadie que me lo cuide a esa hora. Lo más difícil para mí ha sido eso. Tratar de mantener esa concentración en los entrenamientos, mientras tengo al niño a mi lado. Un niño, muchas veces no aguanta hora y media o dos horas en el dojo (lugar donde se practica), por lo cual tengo que acelerar el entrenamiento”, expresó Dimitrova. Calificó esa rutina de “difícil”, aunque como todo en la vida, ya se ha adaptado.

Un regreso con buenos resultados

Su retorno a las competencias en el tatami ha sido muy productivo. Es tanto así, que en sus primeras dos competencias ha salido por la puerta grande. En marzo pasado, la nacida en Bulgaria, pero nacionalizada dominicana, se alzó con la medalla de plata en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, celebrado en Bogotá, Colombia.

Luego, en mayo, volvió a destacarse con otra presea plateada, esta vez en el Campeonato Panamericano de Karate Senior en Curazao.

“Todo eso es una muestra de lo bien concentrada que estoy. No detenerse es el objetivo principal”, dijo.

“No tenía en mente que sería la abanderada”

Dimitrova parte la semana próxima a Valledupar, Colombia, para participar en los Juegos Bolivarianos, que inician el venidero día 24. Lo que no tenía en mente era que sería seleccionada para portar la bandera dominicana junto al boxeador Alexi de la Cruz. “No tenía en mente que sería la abanderada para estos juegos. Me tomó de sorpresa. Fue una sorpresa muy grande ya que me enteré por la vía del WhatsApp. Para mí es un gran honor y un gran privilegio ser seleccionada en nombre de todos los atletas y sobre todo que mi deporte sea uno que llevará la bandera dominicana para estos juegos”, indicó Dimitrova.

Posted in Artes Marciales
agency orquidea

Más contenido por Julio E. Castro