Karate RD trabaja para el clasificatorio de Francia

José Luis Ramírez.

Desde la pasada semana, la selección de karate lleva a cabo un régimen de preparación con miras al clasificatorio olímpico a celebrarse en mayo del año próximo en Francia.

Así lo informó José Luis Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Karate (Fedokarate), quien señaló que los atletas desarrollan un plan de trabajo diario en el pabellón de esa disciplina ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Hemos estados trabajando desde la semana pasada para ir viendo las condiciones en las que se encuentran nuestros atletas para este clasificatorio con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Hasta hoy nuestros atletas han respondido de manera perfecta a los entrenamientos”, dijo Ramírez.

Las prácticas son coordinadas por los técnicos Antonio Vólquez y Bernardo Mesa entre nueve de la mañana y 12 del día, quienes, al verse obligados a cumplir a cabalidad con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública, no incluyen contacto aún en sus sesiones.

“Los atletas van por un tiempo establecido. La aglomeración está prohibida. Tampoco tenemos contacto físico en los entrenamientos”, indicó el federado.

Integran la selección Ana Villanueva, Karina Díaz, Pamela Rodríguez, Deivi Ferreras y Tanya Rodríguez, entre otros.

Ramírez informó que la federación también trabaja con la selección de categorías menores que estará participando en el clasificatorio de los Juegos Juveniles, pautados para mayo del año entrante en Curazao. Los Juegos se desarrollarán en la ciudad de Cali, Colombia en 2021.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.