Morillo y Ogando, los abanderados de RD para los juegos de Cali

La judoca Moira Morillo cuenta con varias medallas en competencias recientes.

Moira Morillo, de judo, y Alexander Ogando, de atletismo, han sido designados como los abanderados de la delegación dominicana que estará presente en los Primeros Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán en Cali – Valle del Cauca, en Colombia.

La escogencia de los dos deportistas como abanderados de la delegación quisqueyana fue hecha por el comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) en la reunión extraordinaria del pasado miércoles.

“Ha sido una escogencia por los méritos acumulados en eventos internacionales”, manifestó el licenciado Antonio Acosta, presidente del COD.

Los dos atletas portarán la bandera nacional en la ceremonia de apertura de los Primeros Juegos Panamericanos Junior, que está pautada para el próximo jueves 25 de este mes en el Estadio Pascual Guerrero, de Cali.

La judoca Morillo, quien compite en más 78 kilos, ocupa el puesto número 20 en la categoría junior con 44 puntos y el puesto 68 en Mayores, con 176 tantos.

Entre los resultados más recientes de Morillo figuran: medalla de plata en el Open de Europa de Málaga, bronce en la Copa de Europa Juvenil Udine y oro en el Abierto Panamericano Punta Cana 2021, entre otros.

Ogando, quien compite en las distancias 100, 200, 400, 4x100 y 4x400 metros, ganó medalla de plata como miembro de la cuarte mixta 4X400 en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

Entre otros logros, obtuvo oro en el Campeonato NACAC U-23, en Costa Rica, plata en el Encuentro Interior Jaen Paraíso, y segundo lugar en el Festival de Velocidad Profesor Isaac Ogando, en Santo Domingo, todos en los 200 metros.

La delegación dominicana está integrada por 188 atletas, los cuales competirán en 26 deportes. El equipo de balonmano femenino inicia a jugar este próximo miércoles 23.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.