La Asamblea General de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedom) aprobó el Plan de Desarrollo del Béisbol en la República Dominicana.
La iniciativa será financiada con parte de los fondos correspondientes al premio obtenido por el país en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 y que busca impulsar el crecimiento de esta disciplina en todos sus niveles.
La decisión fue adoptada en la reunión de la Asamblea General celebrada hoy y contó con la participación, en calidad de invitados especiales de: Nelson González, jefe operativo de World Baseball Classic Inc.; Miguel Batista, Francisco Cordero e Ismael Granadillo de Major League Baseball Players Association (MLBPA); Henry Gonzalez, director de Operaciones Internacionales de Major League Baseball (MLB); Nelson Cruz, gerente general del equipo dominicano que participó en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 y Miguel Medina, CEO de Grupo de Medios Panorama.
En dicha asamblea los miembros con derecho a voto conocieron, discutieron y aprobaron el plan, cuya ejecución representa una de las mayores apuestas institucionales de la federación en los últimos años en materia de desarrollo deportivo.
El presidente de la Fedom, Juan Núñez, destacó que la aprobación de este plan marca un antes y un después para el béisbol en el país y ponderó que el mismo contribuirá al fortalecimiento de las asociaciones provinciales y del Distrito Nacional.
“Nos sentimos muy contentos con la aprobación de este plan, ya que el mismo representa una inversión directa en el futuro del béisbol dominicano y su financiamiento provendrá del premio obtenido por el país en base al esfuerzo colectivo de nuestra selección en el Clásico Mundial de Béisbol 2026. Vamos a trabajar de la mano con cada una de nuestras asociaciones para que estos recursos se traduzcan en más oportunidades para nuestros peloteros, dirigentes y clubes”, expresó Núñez.
Como parte de las medidas adoptadas, la Asamblea General de la Fedom también autorizó la constitución de un depósito a plazo fijo por un período de dos años, por un monto de un millón de dólares, cuyos intereses serán destinados a ampliar el alcance del Plan de Desarrollo.
