Atlético vs Barsa, un choque de trenes

Barcelona encabeza la Liga de España con 24 puntos. El Atlético suma 23.

Atlético de Madrid y Barcelona compiten hoy por la cima de la liga española en el Metropolitano, en un indudable examen parcial por el título.    
El partido también será un indudable examen parcial por el título, un duelo enorme en lo colectivo y en lo individual que no admite concesiones ni matices, aunque aún quede mucho por disputar de la carrera hacia el éxito.

Justo en el primer tercio de un campeonato bastante apretado, con los cuatro primeros de la clasificación en solo un punto de margen, la distancia que separa el liderato azulgrana de la tercera plaza rojiblanca, llega un choque de la máxima potencia que, a la vez, verifica al actual campeón y a un aspirante a discutirle el reinado.

Figuras en ambos lados
Serán dos estilos frente a frente, el Atlético contra el Barcelona, pero también Lionel Messi y Luis Suárez contra Antoine Griezmann y Diego Costa; Marc Andre Ter Stegen contra Jan Oblak, Sergio Busquets contra Rodrigo Hernández, Saúl Ñíguez contra Arturo Vidal.

La permanencia en la primera posición del Barcelona exige el triunfo. También lo requiere el Atlético, que en ese caso también dependería del resultado dominical del Sevilla, segundo, frente al Valladolid y que rebusca su primera victoria en la Liga ante ese rival de toda la era Diego Simeone.

Nunca le ha ganado en el campeonato, sí en la Liga de Campeones, dos veces, y sí en el global de un torneo entero, cuando un empate en el Camp Nou le lanzó a su último título liguero, en 2014, en una sucesión de choques entre todas las competiciones dominado por el Barcelona, con 13 triunfos y 8 empates en 23 duelos.

Es el peor rival de la era Simeone. Este sábado le desafía de nuevo en el Wanda Metropolitano, donde el Atlético encadena seis triunfos, ha ganado 18 de sus últimos 21 choques.

Ausencia de Rakitic debilita el medio campo
El Barcelona pondrá a prueba su liderato con las dudas que le dejó su inesperado tropiezo ante el Betis, en el Camp Nou (3-4), la pasada jornada. Esta vez, el Barsa se medirá al Atlético sin una de sus piezas valiosas en el centro del campo, el lesionado Ivan Rakitic. Sin Rakitic, el dirigente Ernesto Valverde podría volver a apostar por un 4-4-2, con Messi y Luis Suárez en punta.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.