El 2017 fue un año de importantes logros en materia deportiva, que van desde las cinco medallas de oro conquistadas por el gimnasta Audrys Nin Reyes, hasta la escogencia de Luis Mejía Oviedo como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

A estos trascendentales resultados también se suman los obtenidos por los Tigres del Licey en la final de la campaña invernal 2016-17; la plata conquistada por la selección de voleibol femenino sub-18; la participación del combinado dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol, y la gran actuación de Crismery Santana en el Centroamericano de Pesas, donde se alzó con tres preseas de oro.

A estas conquistas se agregan la medalla de oro lograda por la selección sub-17 de baloncesto, mientras que la de mayores ganó sus dos primeros compromisos en el nuevo formato de competencias de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), así como la actuación de la delegación criolla en los recién concluidos Juegos Bolivarianos.

Nin, indiscutiblemente, fue el atleta que acaparó la mayor atención en este año que apenas le resta un día para que finalice y le de paso al 2018, del que muchos retos por delante tendrá la República Dominicana en los planos locales e internacionales.

El joven nativo de Barahona, a quien le apodan el “chico de oro”, conquistó una presea dorada en la Copa del Mundo de Croacia, el pasado 21 de mayo; sumó dos metales más de ese color a mediados de agosto en el Campeonato Panamericano, de Lima, Perú (uno en salto y otro en barras paralelas); allí también ganó un bronce; ese mismo mes también ganó otro oro en las Universiadas de Taipei y sumó su quinta distinción en la prueba de salto de la FIG World Cup Challenger ( Copa del Mundo de Gimnasia Artística), celebrada en Francia.

En el voleibol, las chicas sub-18 se alzaron con la medalla de plata al caer ante el combinado de Italia en cuatro sets (25-23, 19-25, 25-12 y 25-20) en el Campeonato de esa categoría, celebrado en la ciudad de Rosario, Argentina.

Los Tigres se alzaron con su título invernal 22 al superar, en nueve encuentros, a las Águilas Cibaeñas. El equipo dominicano que participó en el Clásico Mundial de Béisbol avanzó invicto a la ronda de San Diego al superar a Canadá (9-2); Estados Unidos (7-5) y Colombia (10-3), pero fueron descalificados al caer en dos de tres encuentros en la semifinal.

También las Reinas del Caribe consiguieron su boleto para el Mundial de Japón en 2018 tras vencer a Puerto Rico en el Campeonato Continental, celebrado en el país.

RD se alzó con 68 preseas en los Bolivarianos

La delegación dominicana, que participó en los Juegos Bolivarianos, celebrados en Santa Marta, Colombia, conquistó 68 medallas, divididas en 16 de oro, 18 de plata y 34 de bronce. Ese registro le valió el séptimo puesto en el medallero. De las 68 preseas, 44 (11 oro, 8 de plata y 25 de bronce) fueron aportadas por los varones, mientras que 22 (6-8-8) de las damas. Los equipos mixtos lograron dos (una dorada y otra bronceada).

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas