Hamilton triunfa en Catar y se acerca a Verstappen

Lewis Hamilton se puso a ocho puntos del primer lugar del campeonato.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, ganó ayer el debutante Gran Premio de Catar, donde firmó su séptima victoria del año.

Con su victoria, Hamilton relegó al segundo puesto al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que ahora lidera con ocho puntos sobre el anterior y que marcó la vuelta rápida- en una carrera que el español Fernando Alonso (Alpine) acabó tercero y el mexicano Checo Pérez (Red Bull), cuarto.

El doble campeón mundial asturiano, de 40 años, que firmó su podio número 98 en Fórmula Uno, no subía a un ‘cajón’ de la categoría reina desde 2014, cuando lo había hecho por última vez en el circuito de Shanghái.

Tras salir desde la pole, Hamilton no se preocupó por la remontada de Verstappen, quien salió desde el séptimo puesto, ni por Fernando Alonso (Alpine), quien firmó su primer podio del año.

Solo quedan por delante dos carreras en el calendario de 2021, en Arabia Saudita y en Abu Dabi en diciembre.

Firme en la meta

Se trata de la segunda victoria consecutiva, después de la lograda en Brasil, la séptima de esta temporada y la 102ª de la carrera de Hamilton, de 37 años, quien aspira a una octava corona mundial.
“Podemos lograrlo”, lanzó aún desde su monoplaza el ganador del día.

Segundo en la sesión de clasificación del sábado, Verstappen fue sancionado con cinco puestos en la parrilla por no haber aminorado la velocidad mientras el monoplaza de Gasly estaba inmovilizado en la pista el sábado.

Max ganó tres puestos en la salida. En la vuelta cinco ya era segundo detrás de Hamilton.

Pero a diferencia de Brasil, escenario de una gran batalla la semana pasada, esta vez no hubo duelo directo entre ambos candidatos al título.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.