Lewis Hamilton se impone en Portugal

Lewis Hamilton levanta el trofeo.

Con dos magistrales rebasamientos, Lewis Hamilton ganó ayer el Gran Premio de Portugal para adjudicarse la victoria número 97 de su carrera y amplió a ocho puntos su ventaja sobre Max Verstappen en el campeonato.

Durante un punto de la carrera, Hamilton se rezagó al tercer lugar. Pero el piloto de Mercedes sacó a relucir toda su pericia para irse al frente en la vuelta 20 de las 66 en el en el circuito de Algarve, para entrar primero por delante del Red Bull de Verstappen y su compañero de escudería Valtteri Bottas. El mexicano Sergio Pérez, con el otro Red Bull, quedó cuarto.

Hamilton y Verstappen han acaparado los dos lugares de privilegio en las primeras tres carreras de la temporada, con Hamilton victorioso en dos rumbo al Gran Premio de España el próximo domingo. Bottas se apoderó de la pole, impidiéndole a Hamilton extender a 100 su récord. El finlandés tuvo una largada limpia para contener la presión de Hamilton y Verstappen, pero se rezagó. “Ha sido un día complicado, me falto potencia”, dijo Bottas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.